Noticia Social Media Marketing

Más de la mitad de las empresas ya utilizan las redes sociales para conectar e interactuar con sus clientes

Por Redacción - 14 Junio 2011

Según se desprende de losresultados de una nueva investigación desarrollada por Regus, si bien más de lamitad de las empresas de todo el mundo ahora utilizan las redes socialespara participar, conectar e interactuar consus clientes.

Concretamente, el informe deRegus realizado entre másde 17.000 directivos y gerentes de empresas y negociosen 80 países de todo el mundo, señala que el 52% de las empresas a nivel mundial, ahora utiliza las redes y medios sociales como una herramienta de marketing y comunicación. Y además, tres cuartas partes de las empresas (74%) coinciden en destacar quesus iniciativasyestrategias de comercialización no pueden alcanzar el éxito sin la participación de los consumidores en las redes sociales.

Sin embargo, a pesar de estos datos contundentes, el estudio también destaca que apostar única y exclusivamente por una estrategia a través delos medios sociales no es el camino y la opción más correcta. Casi dos tercios de las empresas (61%) considera que una combinación de medios digitales y tradicionales de forma equilibrada puede fortalecer el conjunto y eficacia de las estrategias de marketing comercialización.

Otros informes relacionados como el desarrollado por la firma Pitney Bowes revelan que las estrategias de comercialización a través de los medios y redes sociales es sin duda el nuevo canal más popular entre las pequeñas y medianas empresas, que han incrementado su actividad a través de ellos en un 20%.

Sin embargo, este otro informe también deja claro que la efectividad y eficacia de los medios sociales queda relevada a un segundo lugar, siendo superada por la publicidad y el marketing directo a través del correo electrónico.

Estosresultados son un claro indicativo de que los medios digitales tradicionales y los nuevos canales de comercialización "sociales" pueden co-existir para desarrollar y poner en marcha estrategias y campañas de marketing mucho más efectivas.

En este sentido, el informe señala que el 58% de las pequeñas y medianas empresas escuestadas apuestan por este tipo de comercialización multi-canal donde se integran diferentes canales con el objetivo de atender adecuadamente las necesidades de una amplia gama de clientes y consumidores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados