Artículo Social Media Marketing

Por qué las mejores marcas invierten en ganar notoriedad en juegos sociales como Empire avenue

Por Redacción - 15 Junio 2011

Empire avenue (EA), es un emocionante juego de social media con el objetivo de ver cómonuestro impacto en las redes sociales, lo interesante del juego es que puedes comprar acciones de empresas o personas, de manera que cada acción vaaumentando y variando su valordependiendo de cómo se interactúa en el juego.

Jesse Thomas, director y fundador de la agencia creativa JESS3, a través de un interesante artículo para Mashable profundida sobre los principales motivos por los cuales las mejores marcas están invirtiendo enmediosy redessociales, ydonde grandes marcas y empresas como Microsoft, Intel, Audi o Ford estándestinandograndes recursos a este tipo de juegos sociales.

La lista Fortune 500 clasifica a las empresas públicas por la cantidad de ingresos que perciben tras los impuestos en el año pero ¿cómo hace EA para determinar su puntuación Basicamente se determina en funciónde la actividad que se realiza a través de los medios y redes sociales.

Intel, a modo de ejemplo, ha decidido participar e invertir en este tipo de juegos porque “vimos una propiedad social que se acerca a la punta y ofrece una nueva oportunidad para involucrar clientes en formas tradicionales”, expresó el

Brian Rhoads, Responsable de estrategiaglobal de Intel, destaca algunos aspectos interesantes sobre ello señalando que “los algoritmos detrás de la mecánica del juego son impresionantes. No es un concurso de popularidad simple como parece, más allá de la participación y la inversión en la comunidad de EA, el marcador nos permite ver nuestro desempeño en general como una marca social”.

Andrew White, de Audi, expresó algo similar al propioRhoads, “lo vimos como una gran oportunidad para interactuar y relacionarse con las personas que están interactuando con Audi, como también para descubrir nuevos influyentes en todos los sectores e intereses”.

La tendencia de las marcasen EA es invertir en el desarrollo comunitario en lugar de las ventas de acciones, sobresaliendo en el aspecto del juego de la propia red social. En lugar de preocuparse por su puntuación en la red, su objetivo principal es establecer nuevas relaciones y hacer que los inversores se sientan bien consigo mismos.

Pero si las marcas no van necesariamente por la puntuación en la red EA para juzgar el rendimiento de la inversión ¿cómo saben si el tiempo que gastan está bien?

El comocido periodista Robert Scoble piensa que aún es muy pronto para poder decir si las marcas tendrán un mayor retorno de su inversión. “El juego en sí es algo divertido, pero eso es todo lo que se estaría haciendo en este momento. Sin embargo, se pueden obtener una gran cantidad de relaciones por jugar con estos servicios en las primeras etapas del juego y todo el mundo recuerdaque ocurrió con lasempresas que llegaron primero a los blogs y redes sociales como Twitter”.

Intel está observando los resultados de ser uno de los primeros, como una de las primeras marcas con mayor relevancia y visibilidad. “Las personas notaron que estábamos participando y fuimos capaces de interactuar directamente a través del juego con una comunidad pre-existente muy activa. Por lo que resulta muy satisfactorio invertir y participar de forma acctiva a pesar de aun es pronto para cuantificar realmente losresultados y beneficios.

Mientras que las grandes empresas siempre están entre los primeros en adoptar los nuevos sitios de redes sociales porque tienen más recursos y personal, y la verdadera prueba será cuando acudan empresas más pequeñas. La mayoría de las empresas probablemente necesitarán más pruebas de ROI con el fin de justificar su entrada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados