Artículo Social Media Marketing

¿Por qué los consumidores siguen a las marcas a través de los medios sociales? [Infografía]

Por Redacción - 30 Junio 2011

La llegada de los medios y redes sociales como Twitter o Facebookha generado una nueva tendencia. Y es que a través de estos sitios, los consumidores ahora tienen la posibilidad de relacionarse y seguir a sus marcas favoritas.

Esto ha generado que muchas marcas optimicen sus estrategias de marketing y relaciones públicas para atender este nuevo comportamiento, incluso hacer uso de las nuevas herramientas sociales para mejorar las experiencias con sus propios clientes.

Algunos informes de expertos, señalan que muchos de estos clientes y consumidores siguen a las marcas a través de la red tan sólo por losbeneficios o gratificaciones que ello puede suponer. En este sentido, los datos indican que alrededor del 40% de los usuarios de Facebooko twitter afirmaron que seguían a las marcas para tener acceso a todo tipo de descuentos u ofertas especiales.

Para comprender estos hábitos y las razones por las que los consumidores siguen a las marcas, mostramos una excelente infografía que nos aportará algunos aspectos y datos interesantes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados