Noticia Social Media Marketing

La pequeñas empresas se muestran cada vez más entusiasmadas con los beneficios de los Social media

Por Redacción - 1 Julio 2011

Un nuevo estudio desarrollado porla compañía Roost pone de manifiesto que las pequeñas empresasestán cada vez más entusiasmados con los beneficios de los medios de comunicación sociales como parte de sus estrategias de marketing.

Para el desarrollo del estudio se realizó una encuesta entrelos propietarios de pequeñas y medianas empresas, y que determinó que para el 71,4 de estas empresas encuestadas los medios sociales suponen el canal de comercialización más eficaz dentro de sus estrategias de marketing. Además, el 87,3 por ciento de los encuestadosseñaló que los medios de comunicación socialesjugaron un papel importante dentro desus estrategias de marketing en general.

Esta creciente popularidadconfirma las tendencias y datos de otros informes y estudios como el recientemente desarrollado porRegus y cuyas conclusiones ponen de manifiestocomo las redes sociales están demostrando ser una fuente confiable de adquisición de clientes para las empresas.

En este sentido, el informe de Regus establecía que el 43 por ciento de las empresas encuestadas han recurrido a los medios de comunicación social, para atraer clientes y generar nuevos negocios.

Alex Chang. CEO de Roost destaco que"lo que vemos con estos resultados es que el social media marketing es una parte muy valiosa del arsenal estratégico de una empresa local para alcanzar el éxito y los objetivos comerciales".

Las estrategias de marketing a través de los medios sociales, han demostrado ser unaherramienta ventajosa para muchos negocios pequeños, especialmente ara aquellos que buscan promover las ofertas y nuevos servicios para los consumidores locales.

Los expertos han indicado que los medios sociales proporcionan a las PYMES un canal de comercialización asequible que puede igualar las condicionescompetitivasfrente alas grandes empresas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados