Artículo Social Media Marketing

Por qué la gestión de la reputación online es importante para los negocios y empresas

Por Redacción - 7 Julio 2011

Los medios de comunicación social han tomado el control de las marcas y se lo ha puesto en las manos a los consumidores. Aunque puedan ser considerados como plataformas fáciles de usar para promocionar las empresas y que pueden aportar un gran valor alos negocio, a su vez pueden resultarmuy perjudiciales sino se presta atención alas "conversaciones" y a aquello que el resto de usuarios puede decir u opinar de nuestra marca, empresa,productos o servicios.

No importa cómo se defina su marca, pues todo se reduce a lo que su público dice. Un comentario negativo en una red social puede extenderse como un reguero de pólvora en cuestión de segundos y las empresas deben estar preparadas para hacer frente a cualquier caída de estas.

Es aquídondesurgenlos primeros problemas y retos que las empresas deben comprender de la importancia de la reputación online, planificando y poniendo en marcha estrategias y procesos que ayuden a gestionarla de forma efectiva.

Casi el 80% de los consumidores investigará un negocio en línea antes de hacer una compra. Si un cliente potencial decide buscar en la web su negocio y se enfrenta a varios comentarios negativos, no dudará en irse a un competidor. Las redes sociales, foros y blogs pueden convertirse fácilmente en caldo de cultivo para estos comentarios.

Para proteger su negocio y la marca, es necesario gestionar muy bien la reputación y asegurarse de que las conversaciones, opiniones y comentarios más críticos puedan resolverse de forma satisfactoria, utilizando para ello una buena atención y la capacidad para resolver conflictos y ofrecer soluciones.

Para ello, te ofrecemos una selección de recursos e información relevante que sin duda ayudará a comprender la importancia de la reputación online y como afrontar una estrategia para una gestión eficaz de la misma.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados