Noticia Social Media Marketing

Los Social media se están convirtiendo en una parte fundamental de las estrategias de comercialización

Por Redacción - 11 Julio 2011

Un nuevo informedesarrollado porSocialcast pone de manifiesto que un mayor número de empresas se estánconcienciando de que las redes sociales se estánconvirtiendo en una parte fundamental de las estrategias decomercialización y que además, pueden ser una forma efectiva y de bajo costo para crear una mayorfidelidad y concienciade marca.

El informe, pone de relievela importancia de los medios y redes sociales, y el número creciente de empresas que ya utilizan varias de estas plataformas para atraer a los consumidores en un espacio donde pueden generarsediscusiones y conversaciones sobre los servicios o productos de las propias marcas.

Las empresas deben ser concientes de los beneficios del Social Media Marketing y los medios sociales, dada su fácil accesibilidad y la oportunidad que estos ofrecen a las empresas y marcas para interactuar en tiempo real con los consumidores. Precisamente, este es el punto por el quela gran parte de lasempresas están creciendo tras la adopción de medios y redes como Facebook o Twitter como una de sus herramientas de marketing, favoreciendo de este modo el diálogo con sus consumidores y clientes.

Otro de los hallazgos del estudio de Socialcasthace referenciaal tiempo que invierten los consumidores en las redes sociales. Un tiempoque aumenta a un ritmo constante. En este sentido, durante el pasado año pasado el 22% del tiempoinvirtió por los usuarios de internet fue destinado al uso de lasredes sociales.

La gran virtud de los medios y redes sociales, es que pueden ser concebidos como canales o herramientas capaces de beneficiar tanto a las pequeñas como medianas empresas. Los medios sociales proporcionan a las pymes un canal de comercialización asequible que puede igualar las condiciones competitivas de las grandes empresas, aunque éstas dispongan de más medios económicos para invertir en este tipo de medios y estrategias.

Recientemente, unestudio de Roostseñalaba que para el 71,4% de las pymes, los medios sociales suponían el canal de comercialización más eficaz dentro de sus estrategias de marketing. Además, el 87,3% señaló que jugaban un papel fundamental dentro del plan de marketing general, mostrando una creciente popularidad además de demostrar que son una fuente confiable de adquisición de clientes.

El informe de Socialcast, también destaca la importancia y relevancia de los blogs de internet, que vuelven a revitalizarse con fuerza como un medio para desarrollar estrategias basadas en contenidos con el objetivo de ofrecer información más amplía de los servicios o empresas y conducir a los visitantes hacia los sitios web comerciales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados