Noticia Social Media Marketing

¿A través de que red social es mejor compartir nuestros contenidos?

Por Redacción - 18 Julio 2011

Poco después de anunciar el lanzamiento de su red social,Google eliminó uno de losservicios sociales que hasta entonces formaban parte de su mix de servicios de herramientas,los resultados en“tiempo real”, que proporcionaba a los usuariosla posibilidad de realizar búsquedas entre la información y contenidos compartidos en otros medios y redes sociales.

Googletomóesta decisiónno sin señalarqueeste servicio quedaría desactivado temporalmente. Aunque también es cierto que el acuerdo existente entre la compañía y Twitter, principal fuente de información había expirado sin ser renovado posteriormente. Sin embargo, no debemos bajar la guardia puesto que seguro muy pronto Google nos sorprenderá con alguna novedad en este sentido, y que estaría directamente relacionada con los contenidos e información compartida por los propios usuarios de su red social Google+.

Sin duda alguna, en elmomento actual la información, el contenido y su contexto adquieren una relevancia sin precedentes. Y las redes sociales están creciendo sin parar gracias a esta claratendencia.

A esperas del movimiento estratégico orespuesta de Google en estesentido, podemos plantearnos algunas cuestiones ¿dónde se estágenerando actualmente todo este intercambio de información?

Comencemos por comparar algunas redes sociales, donde destacaremos a Google+que a pesar de ser una reciente novedad, yase han conocido algunas de las cifras en relación al volumen de información y contenidos que se comparte en esta red social. Nada más y nada menos que 1 millón de artículos diarios entre sus 10 millones de usuarios registrados.

Sin embargo, los datos más sorprendentes siguen siendo los revelados a través de los números de Facebook, la red social por excelencia hoy por hoy.

  • Los usuarios comparten 4 millones de artículos todos los días, el doble de lo que hace tan sólo un año.
  • Esta tendencia continuará y se predice que se duplicará en los próximos 12 meses
  • Las nuevas aplicaciones que se están desarrollando harán que sea más fácil compartir a información.

No podemos olvidar a Twitter, donde los datos revelan que se comparten 350 millones detweets diarios, dejando casi en evidencia al resto de redes sociales mencionadas anteriormente.

Sin embargo, según los datosanalizados por Awedurante los últimos seis meses, el tráfico reportado desde Twittera los medios y blogs de internet es un 25% mayor a lo que realmente nos muestran algunos servicios de estadísticas que no reflejan de forma exactala realidad, ya que en este sentido, el 62,6% de los clics en los enlaces compartidosa través deTwitter son reflejados como “vistas a través de motores de búsqueda”, lo que indica que el potencial e impacto de la información y contenidos compartidos en Twitter puede ser incluso mayor de lo que se esperaba.

¿A través de que red social es mejor compartir nuestros contenidos?

Conocidos estos datos, Y descartando otras redes sociales de menor impacto o volumen de usuarios podemos llegar a la conclusión de que Google+ en este momento juega con la ventaja y el potencial de ser la novedad. Muchos usuarios están en la fase de aprendimiento y experimentando las nuevas opciones de esta red social, por lo que también aumentando su actividad y compartiendo una mayor cantidad de contenidos.

Facebook en cambio sigue consolidada por una masa social de 750 millones de usuarios pero a pesar de ello algunas limitaciones y aspectos relacionados con su funcionamiento,limitan que los contenidos compartidos alcancen un impacto mayor al experimentado en otras redes como Twitter.

Finalmente Twitter sigue demostrando que es la red social con mayor poder y fuerza a la hora de compartir información y contenidos. Sobre todo por la inmediatez con la que esta se propaga y el efecto viral que la información puede llegar a alcanzar.

Evidentemente la respuesta a la cuestión planteada sobre ¿que red social es mejor para compartir nuestros contenidos? pudiera ser sencillamentela de "todas", sin embargo, puestos a tener que elegir una de ellas, nuestra elección podría variaren función de la estrategia utilizada y los objetivos marcados. ¿Cual es tu respuesta?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados