Noticia Social Media Marketing

Sólo el 12% de las pequeñas empresas afirman que los social media son una necesidad real para su negocio

Por Redacción - 26 Julio 2011

A pesar de los informes favorables y a favor del valor e importancia de las estrategias de marketing a través de los medios sociales para las empresas, existen informes contradictorios que muestran una realidad bien distinta.

Las pequeñas empresas siguen incursionando de una forma tibia en los medios de comunicación sociales. Según se desprende de una encuesta desarrollada por Hiscox, un 53% de las empresas encuestadas utiliza los medios sociales en sus negocios, pero sólo el 12% afirma que el Social Media Marketing es una necesidad realpara su negocio.

La adopción de los medios de comunicación sociales varía según el tamaño de la empresa, sin embargo, el 62% de las que tienen entre 50 y 250 empleados los utiliza, en comparación con el 46% de negocios con entre 1 y 10 empleados.

Entre otros hallazgos, tenemos que los propietarios de pequeños negocios (ente 1 y 250 empleados) de EEUU que utilizan los medios sociales para potenciar sus empresas, el 19% utiliza Facebook, seguido por LinkedIn con el 15% y Twitter con el 4%. Sólo el 1% de los encuestados dice que utiliza los blogs como medio de difusión.

Facebook no sólo es el canal más popular entre las empresas, sino también el canal principal para el crecimiento empresarial (28%) en este tipo de medios, seguido por las páginas de empresas o grupos de LinkedIn (18%), el blog de la empresa (8%) y YouTube (6%).

Aun así y según el informe, el Social Media Marketing es aun, una prioridad baja para la mayoría de las pequeñas empresas. Cuando se lespidió a estas empresas describir la forma en que utilizan los medios de comunicación sociales, un 43%señaló que el Social Media no es importante para su negocio, el 24%dijo que los utiliza cuando tienen tiempo yun 14% dice no saber lo suficiente sobre los medios de comunicación sociales. Tan sólo un 12%afirmó que el Social Media es una necesidad y que lo aplican de forma regular y continuada.

Curiosamente el 19% de las pequeñas empresas con entre 10 y 50 empleados dicen que el Social Media es una necesidad básica, en comparación con apenas el 10% de aquellos con entre 50 y 250 empleados.

La creación de conciencia de marca y la generación de nuevos negocios son las razones principales que encuentran las empresas para utilizar el Social Media Marketing. Estos son sus objetivos principales:

  • 27% conocimiento de marca
  • 22% generar ventas
  • 11% promover nuevas ofertas
  • 10% brindar atención al cliente
  • 10% investigación
  • 5% mejorar el SEO

Al final del informe, se les consultó a los empresarios cuáles eran los canales de comercialización más importantes y el 50% identificó las recomendaciones “boca a boca”, el 14% cita sus sitios web, 8% trabajo con los socios, 6% la publicidad, 4% el Social Media, el 4% el marketing viral y el 3% cita el marketing en buscadores.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados