Artículo Social Media Marketing

Gestionar y monitorizar la reputación online en las redes sociales. Vital y esencial para todas las empresas

Uno de los activos más importantes que tiene una compañía es su reputación online. Los efectos de la reputación online, sobre cómo los clientes perciben alas empresas y marcas, larelevancia de los motores de búsqueda sobre nuestro sitio web y el conocimiento de si nuestraempresasería capaz de sobrevivir o superara lasreaccionesnegativas o crisis de reputación, sonaspectos que se deben tenerse muy en cuenta sobre todo en un momento donde la información se genera y fluye de forma rápida y en tiempo real.

Las redes sociales por ejemplo, son unos de los canales más activos en este sentido y donde se generan continuamente conversaciones, comentarios u opiniones sobre las marcas y empresas. Es por ello sumamente importante prestar atención a ello ya que este flujo de información descontrolado puede dar como origen una auténtica tormenta que puede afectar directamente a la reputación online de las empresas sin ni siquiera saberlo.

Twitter no es el único pero sí el primer gran sitio de la "esfera social" donde las empresas deben mantener un ojo puesto continuamente. El sitio de microblogging permite, en 140 caracteres, alabar overter las más duras críticassobre una empresa y, una vez que se publica,esta información puede sercompartida entre cientos de usuariosen tan sólo unos segundos y con un efecto que puede resultar perjudicial para nuestra marca o negocio sisu informaciónforma parte de una opinión o crítica negativa.

La reputación online tiene un impacto real y medible en los negocios o empresas y puede afectar directamente a las ventas, la marca e incluso al precio de la acciones de las propias empresas.

Construir y gestionar la reputación de una marca es sin duda un proceso laborioso que requiere de una importante atención además de un trabajo continuo y constante. Sin embargo gracias a los medios y redes sociales, las marcas cuenta ahora con herramientas a través de las cuales conectar con los usuarios y consumidores para establecer vínculos más directos y personales con los que modificar favorablemente la percepción que estos tienen sobre ellas.

La proliferación de herramientas como Hootsuite o TweetDeckestán ayudando inicialmente a realizar un seguimiento de lo que se dice sobre nuestra marca oempresa a través de los tweets publicados por los usuarios de esta red de micrologging que cada vez adquiere un mayor nivel de influencia. Además, cada día aparecen nuevas y mejores herramientas ORM (Online Reputation Management)y soluciones profesionales que pueden ayudarnos y serrealmenteútiles en este sentido tanto para Twitter u otras redes sociales como Facebook.

Algunos datos de estudios relacionadosponen de manifiestoque para el 85% de los usuarios de internet las opiniones y contenidos online les influye en sus decisiones de compra y para el 71% lo que más les influye son las opiniones y recomendaciones de personas que ya tienen el producto o servicio que están considerando comprar mientras que el 75,5% de los usuarios españoles de internet toma una decisión de compra en base al contenido que encuentra en la red. Por lo tanto es de gran valor para las empresas el controlar y mantener una opinión y reputaciónpositiva sobre aquello que se dice sobre ellas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados