Noticia Social Media Marketing

Las páginas de marcas en Facebook fortalecen la percepción de los clientes

Por Redacción - 30 Agosto 2011

De acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por Polaris, un 25% de losusuarios online están de acuerdo enel hecho de quelas marcas tenga presencia online como una señal de que está interesadas en escuchar lo que sus clientes tienen que decir. Algo sobre lo que otro gran procentaje (51%) se muestra también "bastante" de acuerdo.

Además, el 9% de los encuestadosseñalanque tienden a pensar y tener más presentes los productos de una tienda que tiene presencia a través de una páginaenFacebook, a lo que otro 33% se ha mostrado bastante de acuerdo con esa afirmación.

El 53% de los usuarios onlinereconoce que han marcado “Me gusta” al menos en una página de marca en Facebookdurantelos últimos2 meses, mientras que sólo el 15% ha dejado de seguir aalguna de ellas durante el mismo período de tiempo. Además, un 25% de los encuestadosseñala que han participado publicandoalgúncomentario a los contenidos compartidos por las marcas a través de este tipo de páginas.

Sin embargo, la actividad en Facebook varía según el sexo y la edad. En general, las mujeres se relacionan más con las marcas en Facebook y son más propensas que los hombres a realizar alguna de las siguientes actividades en los últimos 60 días:

  • Seguir una página en Facebook (62% de las mujeres frente al 44% de los hombres)
  • Dejar de seguir una marca (18% vs 11%)
  • Comentar en una página (30% frente al 20%)

Mientras tanto, los adultos jóvenes son más activos con las marcas en Facebook, en particular con la cantidad de marcas a las que apoyan:

  • El 72% de los adultos entre 18 y 24 años y el 76% de entre 25 y 34 años, han comenzado a seguir una marca en los últimos 60 días.
  • El 35% de los adultos jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, y el 40% de los de entre 25 y 34 años, han publicado un comentario en una página de Facebook.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados