Noticia Social Media Marketing

Las marcas y empresas siguen apostando por aumentar su presencia y actividad en los medios y redes sociales

Por Redacción - 5 Octubre 2011

2011 podrá ser recordado como el año en el cual de forma definitiva las empresas ymarcas abrazaron a las redes sociales. Por supuesto, y aunque todavía el año no ha terminado, la mayoría de estuidos e informes señalan que la mayoría de las marcas están utilizando alguno de los medios y redes sociales más populares como Facebook, Twittter o Youtube, entre otras,como herramientas de comunicación y canales para establecer y mejorar las relaciones con usuarios, consumidores y potenciales clientes.

Sin embargo, lo más sorprendente de los últimos hallazgos encontrados en un recienteestudio desarrollado por buddymedia,es el hecho de que las marcas no están observando que se generen grandes ventas a través de los medios de comunicación sociales, aunque si reconocen que se han convertido en canales importantes donde se produce un gran flujo de información y conversaciones acerca de sus productos o marcas, y que son excelentes herramientas para obtener una visión más clara de las opiniones y necesidades de los consumidores.

Facebook una vez más, confirma su hegemonía, potencial e interés parael 94% de lasempresas y marcas, seguido de Twitter en el 77% de los casos.

El informe de buddymedia también destaca otros datos y conclusiones interesantes como que el 81% de las marcas tiene intención de poner en marcha dispositivos y recursos para medir lareputación e impacto de sus propios negocios en los medios sociales, así como un 90% de estas empresas que consideran que las métricas y mediciones sociales deben también adaptarse y tenerse en cuenta en cualquier estrategia o campaña desarrollada a través de estos medios.

Otros datos señalan además que el 89% de las empresas encuestadas utilizan los medios de comunicación sociales en gran parte debido a su interactividad, y un 96% utiliza las redes sociales con objetivos comerciales, publicitarios o promocionales. En este sentido, el 88% de esta empresas afirma que las "relaciones públicas"son sin duda uno de los aspectosmás beneficiososde su presencia y actividad enlos medios sociales.

En lo que se refiere a elegir una u otra plataforma a la hora de poner en marcha campañas o estrategias de marketing o publicidad, las empresas tienen en cuenta mayormente las opciones disponibles a la hora de realizar un seguimiento de los resultados de las mismas, aunque principalmente, el punto caliente reside en el interés de las empresas por gestionaro tener un mayor control y conocimiento sobre aquello que se dice de ellas a través de las conversaciones sociales generadas por los usuarios y consumidores para realizar los ajustes necesarios en sus servicios y/o productos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados