PuroMarketing

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias Económicas ingresa a el Banco Halifax...

No cabe duda alguna de la puesta en escena del nuevo algoritmo Google, desató toda una vorágine de cambios que para muchos de los emprendedores que buscan consolidar una marca, supusieron grandes cambios en sus estrategias, tanto en lo relativo a las acciones en los social media como en relación al nuevo Marketing de contenidos principalmente.
 
Si nos adentramos en las enseñanzas que hemos adquirido desde que el Marketing de contenidos se consolidó como la piedra filosofal, no sólo del branding empresarial sino y lo que es aún más importante, de la nueva publicidad,  no es de extrañar que los preceptos sobre los que el fallecido ícono de Apple asentaba el éxito en el emprendimiento, sean tan sinérgicos con la forma en la que se logra consolidar marca en los Social Media.
 
Si no te gusta lo que haces no serás capaz de llegar a las emociones.
 
Recordemos la importancia de las emociones en la publicidad y, obviamente, en el 'neuromarketing' de contenidos.
 
La educación es permanente, la formación es necesaria para el aprendizaje y la investigación es la clave de la creatividad.
 
Siempre tenemos que aprender de los demás profesionales con los que interactuamos en la construcción de nuestras redes, de nuestra competencia, de las tendencias, de la información que subyace en las noticias y específicamente, de la información que los usuarios dejan en sus preferencias de navegación.
 
Siempre desde lo local, es mejor grupos pequeños y eficientes
 
Aquí también los preceptos de Steve Jobs nos sitúan en un aspecto de gran relevancia; geolocalización… no es un tema menor que la clave del crecimiento de la red, las variables que sustentan las cifras del auge del comercio electrónico, se sustentan en la necesidad de agruparnos para ser eficientes.
 
Las acciones en los Social Media buscan específicamente la conformación de comunidades eficientes, segmentadas, híper especializadas e híper expuestas.
 
Negocios win-win, liderazgo eficiente destinado a la identificación de necesidades, confianza y calidad, aprender de los errores del pasado y… mucha perseverancia, sentido común y empatía… son claves para lograr la consolidación de un objetivo… marca, empresa, proyecto, como queramos llamarlo; sin olvidarnos del peso específico que adquiere el término “atención al cliente”; comenzando por la motivación de nuestros colaboradores para lograr la satisfacción de nuestros clientes.
 
La transformación de las estructuras en redes horizontales, motivadas, apasionadas y eficientes, es clave para el éxito en los social media, colaboradores y clientes abanderados de nuestra marca, más influencia, mejor branding.
 
Marketing y publicidad más que negocios, una forma de vida
 
El marketing de contenidos es hoy directo al corazón y las emociones, los contenidos exigidos por el buscador no sólo requieren la ortografía y estilo perfectos, sino que además, requieren que éstos permitan vislumbrar el grado de pasión del autor por su “trabajo”, el grado de compromiso con la marca y el vínculo indiscutible y siempre exigente, que le une con sus lectores.
 
La nueva publicidad subyace en la calidad de los autores, autores que adoptando distinto papel protagonista; contenido (Twitter), capacidades (Linkedin) marca (Facebook)  y finalmente, autor (Google +), demuestran su calidad de experto en constante proceso de aprendizaje y formación, 100% vinculado con las marcas con las que interactúa y con los usuarios a los que “se debe”.  Las emociones no son sólo cosa del consumidor, también de quienes pretenden transmitir los valores de una marca.

Nueva publicidad y Marketing de contenidos en los que, es la calidad, el conocimiento y la dedicación, las que transforman esas necesidades (satisfechas) en cifras de negocio tangibles y concretas sí, pero además, en más influencia, más relevancia… mejor branding, finalmente. 

No, nadie dijo que las acciones en los Social Media fueran tan sencillas como interactuar a través de un “retweet” o un “+1” y, sin duda, nadie pudo imaginar que alguna vez, el contenido, sería el protagonista del éxito de un negocio online.
 
Comunidades, la unión de las fortalezas, indispensable para el éxito en los social media y el marketing de contenidos
 
Gran enseñanza la que nos deja Steve Jobs; el conocimiento profundo de lo que significa hacer del emprendimiento, una forma de vida.
 
El fundador de Apple,  atravesó todos y cada uno de los desafíos a los que nos enfrentamos todos los que buscamos consolidar marca y lograr alianzas eficientes. Influencia y branding, finalmente ya que estos, son sinónimos de confianza.
 
Es esencial, por lo tanto, tener presente que para ser un referente en los social media, así como para consolidar un marketing de contenidos con gran influencia, es necesario tomar conciencia que la clave… el gran desafío… está en lograr un adecuado trabajo en equipo donde los aprendizajes sean cada vez más autodidactas y cuya eficiencia se logre, exclusivamente, a través a la unión de las fortalezas.

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias Económicas ingresa a el Banco Halifax...