Artículo Social Media Marketing

Los mensajes de marca fuera de las horas de trabajo alcanzan mayores tasas de participación

La mayoría de los mensajes de marca se producen durante las horas de trabajo

Por Redacción - 11 Octubre 2011

Aproximadamente el 60% de los mensajes de marca de Facebook se publican de 10 AM a 4 PM, de acuerdo con un estudio publicado en octubre de 2011 por Buddy Media, en el que se indica que las marcas postean más durante las horas de negocio. Los datos de "Estrategias para postear eficazmente en Facebook”, revelan que después de las 4 PM, el número de posts publicados disminuye de manera constante.

Sin embargo, las marcas que postearon fuera de las horas de negocio (a primera hora de la mañana, al final de la jornada de trabajo y por la noche) tuvieron tasas de participación de aproximadamente un 20% superior a la media.

Ya no es mejor postear entre semana

Casi nueve de cada 10 (86%) de los mensajes se publican de lunes a viernes, con la participación de los usuarios en horas pico el jueves y viernes. En términos generales, los datos de Buddy Media indican que el mejor momento para postear es hacia el final de la semana.

Este hallazgo coincide con los datos recientemente revelados por Facebook que muestra que el pico de publicaciones – el llamado "Índice de Felicidad"- es un 10% el viernes. Las tasas de participación caen aproximadamente un 3,5% de lunes a miércoles. El sábado es de un 18% por debajo del promedio. Sin embargo, las tasas de participación dependen, en última instancia, del tipo de negocio.

“Me gusta” y “comentar”

Las dos palabras clave, "me gusta" y "comentar", tienen comentarios positivos y tasas "similares" de aceptación, lo que según el estudio de Buddy Media indica que la norma fundamental a seguir es la sencillez. Hacer clic en “me gusta” requiere un mínimo esfuerzo por parte del usuario. El estudio sugiera que si las marcas pretenden que a los usuarios “les guste” un post, deben decírselo abiertamente, ya que los usuarios están dispuestos a escuchar.

Usar palabras clave discretas para vender suena mejor.

Cuando se ofrece una oferta de concurso, sorteo u otra promoción, los usuarios prefieren el uso de palabras clave discretas a la hora de comprar un producto en lugar de un lenguaje más directo y agresivo como el "concurso", "promoción", "sorteos" y las palabras clave "cupón".

Dos de las cinco palabras clave promocionales son "ganador" y "ganar". El estudio sugiere que los fans se muestran más abiertos cuando se emplea el tono correcto en el Post. Buddy Media aconseja el uso de las palabras ganar y ganador, como forma de hacer sentir a los participantes implicados, en lugar de convertirlos en objetivos de venta.

Otros hallazgos

  • Los post entre uno y 80 caracteres, tuvieron una tasa de participación de un 27% superior, pero sólo representaron el 19% de todos los mensajes.
  • A pesar de la popularidad de los acortadores de URL, la investigación de Buddy Media revela que las tasas de participación eran tres veces más altas para los mensajes que utiliza una URL larga duración.
  • Los mensajes que terminan con una pregunta (en lugar de incluirla en el comienzo o la mitad) tienen una tasa de participación de un 15% superior.
  • Utilizar las palabras "dónde", "cuándo", "podría" y "debería" conduce a las mayores tasas de participación (aunque se utilizan con menos frecuencia, dejando, así, una oportunidad para que las marcas aumenten el uso de estas palabras clave).

“Descuento” es la palabra clave para vender en Facebook.

La palabra clave "descuento" es la preferida por los usuarios a la hora de comprar en Facebook, de entre otras 10 relacionadas con ofertas. Así lo indica el informe de septiembre 2011 de Buddy Media. Las promociones en las que se incluye la palabra descuento tienen un porcentaje de visitas superior en un 55% superior a aquellas que no lo utilizan, seguido por aquellas que incluyen la palabra "cupón", que obtienen un 39% de visitas por encima de la media.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados