Artículo Social Media Marketing

Saber escuchar y actuar con sinceridad, claves de las estrategias de marketing en los medios y redes sociales

Por Redacción - 14 Octubre 2011

Unreciente informe desarrollado porSocial Media Today señalay pone de manifiesto que la sinceridad es el elemento clave de las campañas de marketing en las redes sociales. Las empresas que utilizan Twitter, Facebook y otros medios y redes sociales han encontrado que los consumidores responden cuando las empresasse muestran más receptivas y participativasen estas plataformas.

El informe señala que las empresas tienen la oportunidad de cambiar su reputaciónasí como de atraer nuevos clientes potenciales a través de las redes sociales. Mientras que las consultas que solicitan feedback a los clientes u ofrecen ofertas pueden ayudar, la capacidad de responder directamente a las peticiones de ayuda o temas comunes de interés es uno de los principales beneficios de las redes sociales.

Fomentar la lealtad también ha demostrado tener éxito en las campañas de social media marketing, según el informe. Además, publicar los éxitos de la empresa puede ayudar agenerar ciertas perspectivas. Las estretategias desocial media marketing se vinculan a menudo con las campañas de comercialización y marketing de contenidos. La publicación de los titulares de contenido original en las redes sociales dirige el tráfico a la página web y aumenta las posibilidades de que este contenido sea compartido por otros usuarios y participantes. Esto no sólo beneficia al SEO, sino que también demuestra la calidad del contenido original al que los lectores y usuarios pueden acceden, yque es tan importante como pueden serlo las menciones y relevancia de las palabras clave en otros medios y herramientas como los propios buscadores.

El trabajo, los esfuerzos y recursos destinados a los medios y redes sociales son necesarios. De hecho, muchos son quienes consideran queen su próposito, los negocios suelen recibir lo que dan. Es decir, si las redes socialesson útlizadas de forma correcta e inteligente como un medio para potenciar las ventas, las ventas llegarán. Si por el contrario recurrimos aellas para generar o unirnos a una comunidada través de la quedebatir temas importantes, podremos conseguir atraerpotenciales clientes.Especialmente simantenemosla tendenciade dar respuestaútiles participando en lasconversaciones.

Para ello, debemos aprender a saber escuchar en los medios y redes sociales. Una de las frases y consejos más repetidos en Social Media es que “debemos escuchar”, pero ¿es esto realmente suficiente? No, lo que realmente debemos saber es cómo escuchar, principio válido en la vida real y por extensión, en la vida social online. Ser oyentes activos puede resultar determinante, pero más importante aún es saber como, cuando y que escuchar en cada momento.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados