Noticia Social Media Marketing

¿Incluye su campaña en redes sociales la conversación? Si no es así debería incluirla

Por Redacción - 18 Octubre 2011

Hacer click en Facebook están mejorando los resultados de las empresas al descubrir nuevas maneras de atraer a los consumidores. Sin embargo, ¿Son los CTR (click trouhg rates) lo más importantepara la publicidad en las redes sociales? Parece haber acuerdo en quela presencia y una continua actividad socialson más relevantes que la colocación de anuncios publicitariosen este tipo de medios.

Puede ser tentador pedir a los consumidores que hagan click en "me gusta" cuando están frente a tu marca, pero esta acción no tiene porqué atraer resultados positivos para la empresa. De acuerdo con ExactTarget , más del 90% de los usuarios de Facebook en EE.UU. están utilizando el botón “me gusta”, pero quieren algo a cambio. Más de la mitad de estos usuarios de Facebook creen que deben recibir algún extra por esta acción - descuentos, ventas especiales, ofertas exclusivas o promociones. Aquellos a los que “no les gusta” la marca también tienen expectativas. Muchos (54%) creen que utilizar "me gusta" se traducirá en un bombardeo de anuncios o mensajes en su página o permitirá a una marca acceder a su información de perfil - y no quieren eso.

"Las empresas deben ser inteligentes y fijar una estrategia en el desarrollo de campañas en Facebook", ha dicho Jeff Röhrs, vicepresidente de ExactTarget Marketing Research y y Educational Group. "Hacer click en "me gusta” puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Crea una oportunidad para una mayor implicación, pero es sólo un paso más para el éxito”.

A principios de este año, Microsoft Advertising y Advertise Perceptions preguntaron a los responsables de márketingqué estaba funcionando en las redes sociales. La mayoría (74%) respondió que tener una "presencia" en sitios como Facebook era importante, pero pocos dijeron que fuera rentable insertar publicidad en las redes sociales.

¿Qué es lo que no está funcionando en el espacio social?

Los anuncios agresivos, por ejemplo. Un nuevo informe deWaveMetrix señala la necesidad de proceder con cautela. El uso de un anuncio parodia, como por ejemplo el de EasyJet , indica que los consumidores pueden no reaccionar como la marca espera. La campaña de EasyJet en la que parodiaba a la británica British Airways hizo que los consumidores del Reino Unido se sintieron ofendidos, muchos definieron a BA, mientras que otros criticaron fuertemente a EasyJet. Resultados similares se encontraron en las campañas de American Express y Microsoft, cuando criticaron a sus competidores en sus anuncios.

¿Qué está funcionando?

La conversación. Las ofertas y las campañas de descuentos son buenas, siempre que lleguen a la base de los clientes. Estas campañas ofrecen oportunidades de hablar con los consumidores y cuando esa conversación basada en el producto esauténtica, es decir, la inicia la marca y termina con la aportación de los consumidores, los consumidores se involucran. Por lo tanto, sé consciente de como iniciar una conversación o entrar en ella para mejorar la posición de tu marca.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados