Noticia Social Media Marketing

"Las redes sociales tienen un impacto descomunal sobre las ventas y la percepción de marca"

Por Redacción - 19 Octubre 2011

Amplio impacto en las ventas cuando las redes sociales se combinan con otros medios la exposición fuera del hogar, relaciones públicas y la televisión. No obstante, las redes sociales son eficaces en sí mismas a la hora de cambiar la percepción de los consumidores.

Los individuos expuestos a contenido social son significativamente más propensos a aumentar su gasto y el consumo de aquellos que no lo están, según los resultados finales de un uevo estudio publicado porOgilvy-ChatThreads.

De acuerdo con este estudio, el riego de incrementar el gasto aumenta de 2 a 7 en función de las redes sociales consultadas por el grupo de estudio. El impacto de las ventas fue generalizado cuando el contenido social secomparte también en otros lugares fuera de la red, tales como relaciones públicas, fuera de casa y a través de la televisión.

Además, de más de 20 canales estudiados, la exposición de contenido en las redes sociales se asocia con el mayor cambio en la percepción de la marca durante un período de 7 días.

A pesar de estos resultados, los consumidores encuentran poco contenido sobre las marcas en las redes sociales durante su rutina diaria. Sólo el 24% del grupo de estudio informó estar expuesto a este tipo de contenidos, en comparación con el 69% de índice de exposición a los anuncios de TV.

De acuerdo con Irfan Kamal, vicepresidente Digital / Social, Ogilvy, "Gran parte del trabajo hasta la fecha ha examinado los efectos sobre un canal directo, por ejemplo, ¿hacer clic en una página de empresa repercute en sus ventas?

El objetivo de este estudio es entender los complejos factores que conducen a la compra, así como los cambios que se producen en la percepción por parte de los clientes. “ Hemos encontrado que la exposición de contenido en las redes sociales - por sí mismo y en un sentido más amplio cuando se combina con otros tipos de exposición – puede aumentar el gasto de los clientes de 2 a 7 veces, mientras la exposición de contenido solo en las redes sociales se asocia con el mayor cambio en la percepción de la marca de semana a semana.

El doctor. Walter Carl, fundador de ChatThreads y Jefe de Investigación de la empresa, añade: "Dado que hemos analizado el momento clave de consumo desde el punto de vista de los clientes, somos capaces de seguir el día a día de su exposición a la marca y evaluar los efectos de la interacción compleja de la diversas redes sociales y las iniciativas de marketing. "

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados