Artículo Social Media Marketing

The Avengers: Los nuevos héroes del Social media Marketing

Por Redacción - 26 Octubre 2011

Los Vengadores (en inglés, The Avengers)es elnombre popular por el que son conocidos un grupo de superhéroescreados por factoría Marvel Comics. El origen de este "club de los superhéroes" tiene su origen en una respuesta estratégica de la propia editorialtras lanzamiento de"la Liga de la Justicia" a manos de la compañía DC Comics. Su principal rival y competidora.

Hulk, Thor, Iron Mano eEl Capitán América, se encuentran entre algunos personajes más populares de este grupo de superhéroes, que casualmente, pronto estrenará en la gran pantalla su adaptación cinematográfica.

Este es un claro ejemplo quepone de manifiesto que la unión hace la fuerza antes los problemas y amenazas que noresultan fáciles de combatir por uno sólo. ¿Les suena?

Community Manager,Social media researcher, Brand evangelist, Conversation officer, Intertainers. Estos son los nombres dados a algunos de los perfiles profesionales que están emergiendo en la nueva era de los medios y redes sociales. Cada uno con sus propios "poderes" y habilidades pero con un objetivo común. Ayudar a las empresas y marcas a establecer nuevas relaciones, generar contenido, gestionarsu reputación online, participar en las conversaciones y aprender escuchando aquello que tienen que decir u opinanlos clientes y consumidores.

Esta ya no es una guerra de un héroe sólo. A pesar de la creencia popular y extendida de cargar con la responsabilidad de todas las amenazas y objetivos en la figura de profesionales como el community management, las empresas y marcas están comenzando a comprender que para lidiar y afrontar los retos de esta nueva era, es necesario trabajarcon unequipo de profesionales realmente cualificados.

Así es como la figura del webmaster ha pasado a la historia como la de un antiguo artesano.Un héroe derrotadoante la llegada de ilustres figuras y perfiles profesionales mucho más preparados y conocedores de los medios y herramientasactuales que sirven a una misma causa para derrotar a todo tipo de injusticias y villanos. Trolls de las redes sociales, crisis de reputación,etc...

Se inicia una nueva era. La era de losvengadores. Héroes del Social media

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados