Noticia Social Media Marketing

Más de la mitad de los consumidores se han comprometido con una marca en internet

Por Redacción - 2 Noviembre 2011

Las empresas que dudan de los beneficios de social media marketing deberían considerar los nuevos resultados del estudio realizado por M Booth and Beyond, donde sepone de manifiestoque más de la mitad de los consumidores (53 por ciento)afirma que interactúan con las marcas a través de redes sociales. Además, el estudio, The Science of Sharing, muestra que la puesta en marcha de estrategias de marketing de contenidos son sin duda claves para cosechar acciones y reacciones de los usuarios a través de la web.

La creación de contenidosdistribuidos a través de los diferentesmedios sociales, conlleva a los usuarios a compartir o interactuarde forma activa información que a la vez puedeayudar a las empresas a impulsar y mejorar las ventas y generar nuevos clientes potenciales.

Los datos del estudio, señalan además que los consumidores se han vuelto másactivos y frenéticosa la hora de compartirinformación y susopiniones con los amigos y redes de contactos a través de plataformas sociales y otros foros de contenido generado por usuarios, tales como blogs, y otros sistemas de comentarios. Más del 40 por ciento de los encuestados señalaron que han compartido su opinión sobre algún producto, mientras que el 33 por ciento dijo haber publicado alguna información general acerca de un producto en algún lugar de la red.

Sin embargo, los responsables del estudio mencionan que las estrategias de Social media Marketing no son el único recurso al que deben atender las empresas, y queen esteproceso también debe tener en cuenta otros aspectos y estrategias como el SEO y elmarketing en buscadores, que puedan servir para dirigir a los usuarios a los canales más óptimos para participar con las marcas.

"La búsqueda es esencial para las empresas ymarcas, y la creación de contenidos creativos que puedan compartirse son de suma importancia para generar una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda orgánica",señaló Según David Hargreaves, CEO de Beyond, quién además puso de relieve que "las marcas que pueda identificar a sus "clientes evangelistas" y"defensores" en línea y hacer que compartan más contenido con susredes de contactos, amigos y conocidos, tienen más probabilidades de aumentar sus ventas".

Identificar a los usuarios influyentes en las redes sociales,fundamentalmente a aquellos más propensos a iniciar y guiar conversaciones, puede suponer un reto para las empresas, pero sin duda, el lograrlo puede suponer estar más cerca del éxito y los objetivos marcados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados