Artículo Social Media Marketing

Abriendo las redes sociales a los empleados de las empresas y marcas

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

Que la influencia de las redes sociales no está sólo centrada en el tiempo real es una realidad. La interacción entre los clientes y las marcas con el contenido como eje central a la información, es lo que va conformando la experiencia del consumidor, un concepto cada vez más perseguido por las marcas.

La voz, la experiencia del consumidor, se va conformando a partir de la interacción y es que no es sino a través del trabajo en equipo que se logra la innovación y las redes sociales son grandes aliados de la creatividad.

Redes sociales, mucho más que marketing

No cabe duda que las acciones realizadas de forma coherente y siguiendo la misión y visión de la marca, logran la construcción de comunidades en los que la voz del clientes, son imprescindibles para atraer la confianza.

Los recursos humanos descubren el poder de la apertura

Los departamentos de recursos humanos saben que lograr una organización en la que los empleados sean tratados como clientes internos, es esencial para lograr la confianza de los clientes.

El nuevo modelo productivo se compone por acciones que, en el caso de la nueva empresa, deben centrarse en la interacción de equipos cohesionados y capaces de unir talentos individuales para lograr una experiencia única para su público objetivo.

El gran desafío no está en los entramados sociales, sino en el cambio estructural de mentalidad que debe imperar en las empresas. Las marcas que sigan ancladas a las estructuras jerarquizadas, están limitando que la información fluya, por lo que la toma de decisiones siempre está más expuesta al error.

  • Confianza y apertura, son las claves sobre las que se asienta la innovación empresarial
  • Las estrategias deben conformarse a partir de la confianza y no del control sobre nuestros empleados
  • Es importante tener presente el nuevo concepto de liderazgo donde, determinar claramente las competencias de cada departamento, es lo que nos sitúa a un paso de la innovación.
  • Empleado= cliente interno, permitir a nuestros empleados el uso de los Social Media para la penetración de nuestra marca, aporta el valor agregado de la influencia individual que cada uno de ellos va construyendo con sus acciones.
  • La confianza genera más confianza y el acceso a la información genera más ideas innovadoras.

Minimizando los riesgos

Es un temor frecuente para las marcas, la gestión de la reputación online siempre es considerada un riesgo, sin embargo, la clave está en ser honestos, transparentes y conformar equipos de trabajo a partir de nuestros clientes internos, en los que todos ganen.

Si bien aún son muchas las empresas que se muestran reacios a permitir el uso de las redes sociales a sus empleados, es verdad que la nueva forma de hacer empresa es conformando equipos de trabajo cuyas fortalezas radiquen en el aprovechamiento mutuo de la influencia.

Marketing de influencia desde el interior de nuestra marca, una sola voz, pilar fundamental de la relación marcas-clientes.

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados