Artículo Social Media Marketing

Los 4 pilares imprescindibles del Mix marketing en Twitter

Por Redacción - 14 Diciembre 2011

Recordemos cuando hablábamos del peso específico que Twitter está teniendo en la construcción de la nueva forma de hacer televisión social, que una de las fortalezas la encontrábamos en la penetración de la “opinión social” en la construcción de la nueva programación.

Ello nos sirve como punto de partida ya que podemos afirmar que Twitter, sigue siendo la más utilizada como canal de interacción con los consumidores, específicamente desde la de Web móvil.

Es más que claro que en la naturaleza de las redes sociales subyace el dinamismo del cambio, sin embargo, esta cualidad que hace del Social Media un conjunto de herramientas pensadas para optimizar nuestras acciones de marketing, es aún más tangible en Twitter.

Sí, Twitter es el camino a través del cual el mundo online y el mundo offline se encuentran, interactúan y establecen nuevas tendencias.

Las marcas y empresas hace mucho tiempo que han tomado conciencia de la necesidad de tener presencia allá donde está su público objetivo y donde interactúa su competencia. Es de la información obtenida que se consolidan comunidades cuyo crecimiento se produce a través de la retroalimentación marca- cliente.

La capacidad de Twitter para abordar los pilares que sustentan la influencia de las marcas (personales y/o de empresa) radica en la sucesión constante de información. Ello que consolida a la red social de microblogging como un servicio eficiente de atención al cliente en tiempo real y también, como plataforma indispensable en la búsqueda de nuevas necesidades e intereses.

Son muchas las acciones que se pueden realizar en la red social si buscamos promover y consolidar nuestra marca en la red.

En esencia, Twitter es el canal por el que transcurre la información en tiempo real y, esta es la razón por la que la presencia en la red social, es indispensable para identificar emociones que, como ya hemos visto, son el eje de la fidelización del nuevo consumidor.

Pero… ¿Qué combinación de estrategias de marketing funciona mejor en Twitter?

Marketing promocional, el valor agregado de la fidelización

La búsqueda del valor agregado en un contexto de competencia feroz en la que, comparativas, recomendaciones y “boca a boca” sustentan la fidelización, no es posible sin la entrega de un valor agregado.

¿Qué beneficio obtiene un cliente si se vincula con nuestra marca?, la limitación de los 140 caracteres establecida por la red social, es en sí misma una gran fortaleza ya que permite acceder a nuestro público objetivo a través de un mensaje concreto y de impacto.

Twitter es una muy buena opción para poner en marcha concursos online o campañas basadas en cupones de descuentos.

Marketing de localización, dónde mejor que en Twitter.

Seguro que no decimos nada nuevo si afirmamos que la geolocalización será protagonista en 2012. Pero lo que quizá sí resulta novedoso es analizar a Twitter como una plataforma que, por su dinamismo y sus posibilidades de segmentación y localización, permite mejorar la experiencia de las marcas y sus clientes, casi, en tiempo real.

Elaborar una estrategia de marketing basada en la localización y combinada con el poder inherente a los concursos, sorteos y promociones… parece un mix muy eficiente ¿no os parece?

Marketing conversacional, ¿qué decir de la eficiencia de la interacción?

No cabe ninguna duda que el marketing conversacional se ha transformado en el eje central de la identificación de las emociones que construyen el vínculo de los clientes con sus marcas.

Las marcas que fomentan el marketing conversacional en Twitter, adquieren la eficiencia que subyace en la incorporación de sus clientes como elementos indispensables para lograr el crecimiento.

Dialogar, escuchar, interactuar, compartir, fomentar… es necesario que nuestra estrategia global de marketing en Twitter, preste atención especial al fomento de la conversación.

Marketing research, tendencias y reputación

Las marcas más consolidadas en el momento actual han descubierto que una campaña de marketing research realizada en Twitter es el camino más inmediato para identificar lo que los clientes tienen que decir.

El dinamismo inherente a Twitter hace de la red social, una de las mejores herramientas de gestión de la reputación online.

Marketing relacional, vínculos a largo plazo

La eficiencia del marketing relacional en Twitter tiene su primera variable de medición tangible en el número de usuarios que se vinculan, aprenden, comparten y promocionan, todo lo relacionado con nuestra marca.

Twitter es una plataforma social donde el acto de compartir información es el nexo de unión de los “prosumidores”, quienes a través de la promoción, localización, interacción y estudio, construyen a golpe de #hashtag y @retweet, los 4 pilares esenciales del mix marketing en Twitter = beneficio mutuo marca-cliente.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados