Artículo Social Media Marketing

Los 10 propósitos de año nuevo para el Community Manager

Por Redacción - 4 Enero 2012

Sabemos que la persuasión es cada vez más una cualidad que sólo se logra trabajando arduamente en la construcción de relaciones y que, para ello, la calidad es una condición sine-qua-non. 2012 será un año en el que el emprendimiento, estará latente en cada smart phone y cada tablet que a través de la conectividad, conforme comunidades retroalimentadas de bienes y servicios, recursos, finalmente.

Podemos por lo tanto confirmar que, el Community manager que todos llevamos dentro, la figura del productor que convive con el consumidor que somos, tenemos que elaborar nuestros propósitos para el nuevo año, la ubicuidad exige presencia y ésta requiere pasión.

Conocer a la marca

Conocer a través de la pasión a las marcas con las que trabajamos, sin olvidarnos del cliente interno y ejerciendo una presencia activa también, en el mundo real.

La calidad, ineludible

No nos engañemos, la calidad de los contenidos es una variable que no puede seguir relegándose. Hay que invertir en contenidos de calidad y ahora además, hay que hacerlo cada vez, más veces. Los usuarios buscan ávidos la información que desatará su emoción, aquella que le permitirá vincularse con una marca y comenzar a generar su propia producción.

Métricas, hay que hacer los “deberes”

Las redes sociales son atractivas, dinámicas y empáticas, la acción social sin ninguna duda, es mucho más amigable que las métricas, los informes y las estadísticas pero, al igual que con los contenidos, medir es indispensable para llegar a conocer a nuestros clientes.

Acción social, fuente de información

La única posibilidad de saber qué es lo que les gusta a nuestros lectores es, además de medir, escuchar activamente. Generar un número de re-tweets superior a 500 con un texto sólo es posible si explorar, es una de la acciones habituales y constantes del Community manager.

Hablar, conversar,....

Buscamos relaciones sociales, cómo vamos a genera vínculos con otras personas si no hablamos, interactuamos y de forma progresiva, nos vamos conociendo. Nuestros intereses, nuestras inquietudes, nuestras fortalezas y también, nuestras debilidades. Hablar con nuestra comunidad es indispensable para ejercer acción social quien finalmente, es responsable de la construcción de vínculos

Formarse

Es sencillamente apasionante, la red tiene la respuesta, un mundo nuevo de valores humanos combinados con respuestas en formatos increíbles y mucho diálogo y conocimiento social, hacen de Internet el universo adecuado para conformar emprendedores. La formación permanente es la que nos mantiene especializados, dinámicos y adaptados al tiempo real.

Autodidacta, antesala del emprendedor

No cabe ninguna duda que ser autodidacta es lo que nos abre las puertas del emprendimiento, explorar nuevas opciones y conceptos nos conectan directamente con una audiencia ávida de información nueva.

Es más importante el otro

Todo un ejercicio de generosidad y humildad, las marcas que logran transmitir cuán importantes son sus clientes a través de un servicio integral multiplataforma y multicanal eficiente y satisfactorio, son aquellas que han logrado aceptar que los primeros objetivos a cumplir, no son propios.

Responsabilidad

Este es uno de esos propósitos “complejos”, ser responsable de nuestros actos y de aquellos en cuyo proceso participemos nosotros, es indispensable si buscamos consolidar una empresa social. El crecimiento de la marca mejora la influencia del Community Manager a cargo.

Cada acción realizada en la red, supone la transmisión de conocimientos a futuros productores, debemos hacerlo bien si queremos que el crecimiento horizontal se mantenga.

Humanidad

Necesitamos volver a nuestros orígenes, no lo hemos hecho muy bien, como bien confirma la coyuntura global. Ser capaces de construir relaciones humanas e imponer el fenómeno social como forma de vida también en el mundo real, nos hace más justos, más comprometidos y más capaces.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados