Noticia Social Media Marketing

Twitter: Cuanto mayor sea la calidad, mayor será la resonancia e influencia

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

Las tablets invaden el mercado. Las grandes macas comienzan a incluir a sus seguidores en los procesos de “lluvia de ideas” previos a la creación de una nueva campaña publicitaria logrando con ello, no sólo el establecimiento de un vínculo inexorable basado en la “experiencia” sino y principalmente, el acceso en primera persona a las preferencias y necesidades de su target. ¡Ahí es nada!

Publicidad experiencial, en un contexto de marketing influencial y todo ello desde la tablet, donde la recomendación emerge como la hoja de ruta del prosumidor actual y sin duda, el primer filtro para lograr la tan ansiada, reputación online.

Web en movimiento, canales sociales bidireccionales y las emociones y sensaciones como elementos constantes en el proceso de humanización. Aprendizajes constantes, grandes lecciones de humildad y el compromiso social, nos permite transformar las grandes “debilidades” del ser humano, los siempre presentes “pecados capitales” en valores y ética que permiten que los vínculos y las oportunidades, fluyan.

Cuando hablamos de red social en movimiento, nos vinculamos de inmediato con el pajarito. Sin duda alguna la penetración de Twitter en nuestras acciones cotidianas es prácticamente total.

Las marcas, personales y de empresa hoy se afanan por lograr una influencia en la red social de microblogging ya que ello permite el acceso constante a nuevos usuarios interesados.

Sin embargo, la presencia en Twitter no es un tema baladí, los errores más frecuentes en la red social son, como no podía ser de otra forma, consecuencia directa de la confusión de conceptos por parte de las marcas.

Sabemos que en la diferencia entre ser influyente y ser popular, radica el crecimiento. Y sabemos que Twitter es también muy confuso en relación a la evaluación de las acciones que son símbolo de influencia o popularidad.

Como en toda plataforma social, la clave para lograr un crecimiento orgánico y sustentado, radica en las acciones que, por su calidad, compromiso y especialización constante, desaten el “engagement” paso previo indiscutible a la fidelizacion, quien emerge como el principal objetivo para las marcas en relación al Social Media de éste 2012.

La búsqueda de la influencia en Twitter debe sustentarse en 2 premisas fundamentales.

Influencia no es lo mismo que seguidores

Es en la relación entre ambos, seguidores y seguidos, donde se establece cuán influyente es una marca. Es la calidad la que permite el crecimiento eficiente, por lo que la influencia comienza a forjarse desde la primera acción. Seguir a muchas personas populares, influyentes y referentes, puede ser bueno desde la perspectiva del constante proceso de formación que se nos exige, sin embargo, no incide en absoluto en el crecimiento de nuestra marca, que evalúa nuestra influencia en relación a nuestras acciones, no a las de los demás.

Solo la interacción, construye influencia

Como consecuencia directa de lo anterior, podemos establecer que en Twitter, la búsqueda de la influencia debe relacionarse con la adquisición de resonancia, que alimenta nuestra reputación e influencia. Es la capacidad que tengamos para incitar al dinamismo, para fomentar el diálogo y generar interacción, donde encontramos el camino a la influencia. ¡Estamos en proceso de búsqueda de la inteligencia colectiva, quien es por naturaleza, influyente!

Cualquier estrategia de marketing en Twitter debe tener muy presentes estas 2 premisas fundamentales, Twitter es marketing en movimiento, generar acción, compartir calidad y cumplir los compromisos, son los ejes centrales de la resonancia, que no ruido e influencia, que no popularidad.

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados