Noticia Social Media Marketing

El 63% de los Community Managers invierten más de 30 horas a la semana en sus comunidades

Una encuesta de enero realizada por la firma estadounidense Social Fresh encontró que los Community Managers invierten más tiempo en la creación de contenidosuperando con ello el tiempo dedicado a otras acciones, tareasu objetivos como su participación en Facebook, el servicio deatención al cliente, la gestión de Twitter, la interacción con la comunidad y el análisis de las métricas y datos.

En general, el 63% de los Community Managers invierten más de 30 horas a la semana en sus comunidades, aunqueotra parte proporcional del26% señalan que pasan aproximadamente entre 41 y 50 horas realizando esta tarea.

Facebook se presenta como la plataforma preferida para establecer los pilares de una comunidad entorno a una empresa o marca para el 55% de los encuestados, seguido de twitter (24%) y los foros de internet (10%) superando a los propios blogs (7%) olinkedIn (2%).

En relación al género de este tipo de perfil de profesionales, hay más mujeresque hombres, 65% frente al 35%. Sin embargo, los hombres son los que másingresosperciben oganan realizando su función de Community Manager, superando en 4.000 dólares anualesa las mujeres por realizar las mismas tareas. Mientras un salario anual de un Community Manager en EE.UU hombre es de alrededor de54.880 dólares, el de la mujer es de 50.400 dólares.

En cuanto a los resultados y el éxito alcanzado por las gestiones y acciones de estos profesionales, la mayoría (50%) de los Community Managers encuestados para realizar este estudio,señalaron que la participación es el principal factor para determinar el éxito seguido por el crecimiento de la comunidad (27%), generación de leads (8%), ventas (7%), el boca a boca (3%) y el ahorro de costes (1%).

Otro dato interesante que encuentra el estudio es que los Community Managers tienen tres veces más probabilidades de trabajar para una marca B2C que para una B2B (76% frente al 24%), como también tienen el doble de probabilidades de trabajar directamente para una marca que para una agencia que gestiona una empresa cliente(67% frente al 33%).

En este último sentido, un estudio publicado por ComBlue en noviembre del pasado 2011,revelaba que sólo el 48% de las marcasrecurrían ala figura y la labor profesional de un Community Manager en sus comunidades online, un porcentaje inferior respecto al 51% que así loreconocía en 2010. A pesar de que la variación es mínima, refleja un incremento en el interés de las empresas por contar cada vez más con la labor de este tipo de profesionales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados