Noticia Social Media Marketing

Las empresas están comenzando realmente a descubrir los beneficios del Social Media

Por Redacción - 30 Enero 2012

Según se desprende de los datos de una reciente encuesta de Wildfire Interactive, el 97% de loscomerciantes y empresaspiensan que el Social Media Marketing como parte de su estrategia global, está proporcionando valor y beneficios a sus negocios. Además, el 88% de ellos expresó que los medios sociales ayudan al crecimiento de la conciencia de marca.

Tal y como analiza eMarketer acorde a los datos de esta investigación, los social media también benefician a las empresas porque les permite participar en el diálogo con los usuarios (85%), aumentar las ventas y las asociaciones (58%) y a reducir costos (41%).

Lindsay Tiles, Directora de RRPP de Charles Schwab (una de las empresas encuestadas),señaló que “se ha abierto esta plataforma de comunicación para todo el público, donde podemos obtener muchas más y mejores respuestas”.

“Estamos tratando de quitar de la mentalidad de las personas que los medios sociales son una plataforma exclusivamente para transmitir y dar fuerza a los mensajes. Se trata de comunicar, pero también de escuchar”, agregó.

Los vendedores y empresas están observando los beneficios generales que ofrecen los medios de comunicación sociales, pero también desean profundizarsobreel valorreal de lasdiferentes métricas e indicadores.

El 44% de los que respondieron esta pregunta, dijeron que los fans de Facebook son valiosos porque contribuyen a la captación de nuevos clientes, en tanto que el 18% dijeron que éstos tenían mayores tasas de conversión y otro 18% expresó que hacen compras más frecuentes.

Sin embargo, y si bien son cifras que convencen a muchos vendedores, siguen a la espera de poder probar de forma sólida el ROI y otros resultados de negocio. El 24% dijeron que medía el retorno de inversión de los medios sociales con el aumento de los ingresos en general, en tanto que un 38% dijeron que el ROI aumentaba junto con los “Me gusta”, comentarios y otras interacciones a través de la red social.

En conclusión, los vendedores saben cómo los medios de comunicación social pueden influir y añadir valor en una empresa, pero el poder incluir parámetros que permitan medir de forma específica los beneficios, terminará de demostrar la importancia que tienen estas plataformas y las potenciará hacia el futuro.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados