Artículo Social Media Marketing

10 Recursos y Herramientas gratuitas para el seguimiento de nuestra marca y la gestión de reputación online

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...

La gestión de la reputación online se ha transformado en uno de los objetivos primarios para las marcas en el ciclo en el que, lo que se persigue, es la “emoción”, quien nos ayuda a transformar la captación de nuestros clientes, en una estrategia de marketing de influencia.

Sin obsesionarnos y desatender otras áreas también muy relevantes, la gestión y medición de nuestra influencia, debe ser incorporada a nuestras acciones de branding y marketing online. Ello nos ayudará a identificar nuevas tendencias que podremos implementar en nuestra estrategia de marketing de contenidos, a iniciar nuevos hilos de conversación y especialmente, a prevenir las crisis.

Para empezar es necesario saber qué esperamos de una herramienta de reputación online, por ello y porque la propuesta del mercado ha experimentado un crecimiento trepidante, debemos conocer las 2 preguntas indispensables para elegir una herramienta de reputación online eficiente.

¿Cuál es su principal función?

No todas las herramientas de reputación online están pensadas para los mismos objetivos, tras definir cuáles son las expectativas de tu marca, pregunta a tu proveedor si la herramienta mide SM analytics, Social CRM o Reputación online. ¡Es indispensable elegir bien!

¿Ruido o influencia?

Las herramientas de reputación online tienen muy presente tanto la categorización de las menciones, como la eliminación de lo llamaríamos spam o, información inapropiada o irrelevante. Una herramienta de reputación online eficiente, no puede incluir el “ruido” en los resultados de su medición.

El universo de opciones es, ilimitado, nos centramos por elloalgunasherramientas de reputación online a las que podremos recurrir y utilizar de gratuita.

Google Alertas:Indispensable, si estamos monitorizando nuestra marca, es necesario saber qué se dice de nosotros y cuando, ello nos permitirá actuar de forma inmediata. ¡Tan rápido, directo y personal, como el correo electrónico!

Social Mention: Una de las más completas, reconocidas y eficientes, herramientas de reputación online gratuita. Mide aspectos relacionados con las emociones, abarca a toda la red y permite el establecimiento de filtros híper segmentados en función de nuestras necesidades.

ReviewPro: Focalizada en la industria hotelera, recoge las recomendaciones de los usuarios de más de 50 portales. Integra la imagen y el vídeo, los blog y el social media, por lo que constituye una herramienta muy eficiente para la gestión de la reputación online de las marcas, condicionadas al poder de la “recomendación”

SamePoint: Más centrada en las redes sociales y muy eficiente. Entrega resultados relacionados con la actividad social de tu empresa en tiempo real

Rankur: Esta herramienta permite gestionar nuestra reputación online gracias al análisis diario de 30.000.000 de páginas, esencial para los profesionales del Social Media Marketing.

ReputacionXL: Estamos ante una herramienta que permite monitorizar utilizando palabras clave o Urls, lo que permite un mayor afinamiento de tu gestión.

Xople:Saber qué dice la gente de ti, tu marca o empresa en internet y estar informado en todo momento, es algo vital hoy en día. Importando el archivo OPML generado en tu lector de RSS, te permitirá estar siempre al día de los comentarios que se hagan en internet de las palabras que especifiques.

Whostalkin: Una de las más antiguas pero no por ello menos interesante o efectiva para gestionar nuestra reputación onliney analizar el feedback de nuestra marca a través dediferentes canalesy plataformas sociales.

Nmincite: Anteriormente (BlogPulse) Una herramienta gratuita de Nielsen que pretende identificar todas las menciones de una palabra en blogs. Es una solución básica que no permite más que obtener un listado sin clasificación ni filtros. Es para Nielsen una vía de entrada al mercado para sus productos de consultoría avanzada, como BuzzMetrics.

Y finalmente Google. Su nueva sección "Me on the Web" o "Presencia en Internet" del panel de control de usuarios de Google introduce una nueva herramienta que nos ayudará a comprender y a gestionar la información que ven otros usuarios sobre nosotros al realizar búsquedas en la Web.

Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados