Noticia Social Media Marketing

9 consejos para las Pymes que se inician en el social media a través de Facebook

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Facebook es una de las redes sociales con más influencia ahora mismo en los usuarios y por eso las empresas en parte se sienten en la obligación de estar presentes en ella. Con 845 millones de usuarios, representa una útil herramienta para las marcas y su posicionamiento.

No importa si tu empresa es nueva o está completamente establecida, una campaña de márketing en Facebook siempre te será beneficiosa debido a su bajo coste y toda la publicidad que aporta a tu marca. Majestic Media, agencia global de márketing presente en Facebook, tiene nueve consejos para los que empiezan en la red social.

Si somos nuevos, primeramente deberíamosdescubrir si la URL con el nombre de nuestro negocio está disponible. Lo primero que hay que hacer claramente es averiguar si el nombre de tu empresa está disponible tanto en las distintas redes sociales como en los nombres de dominio.La url con el nombre de nuestra empresa o marca puede ayudarnos a ganar visibilidad y posicionamiento en los buscadores. Para ello podemos hacer uso de herramientas sencillas como namevine.

Utiliza programas que te faciliten distribuir tu contenido y gestionar tus perfiles: Hootsuite o Tweetdeck te permitirán manejar varias redes sociales a la vez de una manera mucho más rápida y ordenada, permitiéndote incluso programar tus mensajes y tweets para una hora y día concreto.

Utiliza una aplicación para publica contenido de manera más rápida: servicios como North Social o Pagemondo ofrecen a las empresas el tipo de aplicaciones que pueden ayudar a promocionar efectivamentenuestro negocio. Ambas poseen un modelo fremium, es decir, algunas de sus aplicaciones son gratuitas. Algunas de las aplicaciones que podrían ser útiles son una página de bienvenida en Facebook, la página a la que llegan los usuarios en un primer momento y que suele contener ofertas o promociones si le das a “me gusta” a la página y una página en la que se facilite el contacto con la empresa, una buena manera de convertir a tus fans en potenciales compradores.

Utilizar social plugins todo lo posible: no importa si es una empresa grande o pequeña, la posibilidad de añadir plugins sociales a tu página en Facebook es gratuita y te puede reportar multitud de fans.

Descubre qué postear en Facebook y cuándo: si quieres saber qué les gusta a tus fans y cuándo postear en Facebook puedes utilizar una herramienta llamada Edgerank Checker. Esta aplicación determina mirando tu página factores como el día de la semana más efectivo para subir tu contenido, palabras clave más populares, qué tipo de medio es el más efectivo o cómo de a menudo actualizar.

Utilizar Facebook Insights: se trata de una herramienta gratuita en la que puedes analizar el comportamiento de tus interaccionescon losfans e incluso pasar las gráficas a Excel para poder compararlas con otras.

Ofrece contenido local: Nadie quiere hacer fan de una página que no puede proveer al usuario de su mercancía debido a la ubicación. Los usuarios no desean un web en la que el contenido esté en otro idioma que no es el suyo. Da a tus fans un incentivo para visitar tu negocio poniendo promociones de tipo nacional o local que les enganchen. Informa a tus fans de dónde se encuentra tu sede o desde dónde escribes los post para que se sientan más cercanos a tu empresa.

Crea un código QR para tu página de Facebook: es una estrategia rápida, sencilla y efectiva para promocionar nuestros perfiles sociales o la propia página de facebook de nuestro negocio en el entorno offline. Existen muchas aplicaciones y herramientas online para ello que nos permiten generar nuestro propio código QR de una forma fácil y sencilla en unos minutos.

También podemos aumentar nuestra visibilidad o la de nuestros productos a través de los anuncios de pagoen Facebook (Facebook ads). Puede resultar una forma de invertir algo de dinerosin extralimitarse en el presupuesto para conseguir resultados rápidos y efectivos.Una de las maneras más rentables de invertir en Facebook en los últimos tiempos son los Sponsored Stories o Historias patrocinadas.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados