Artículo Social Media Marketing

Cajón 'desastre' de Herramientas y aplicaciones para Community managers

Soy una emprendedora capaz de llegar un poco mas allá...

El trabajo de todo Community manager o profesional de los social media y las redes sociales, es sin duda todo un reto que requiere de una constante dedicación y seguimiento de la información generada a travésde este tipo de medios. No sería igual, sin las innumerables recursos yherramientas que en la red podemos encontrar y que facilitan esta labor.

Abrimos por ello nuestro cajón desastre para recuperar algunas interesantes herramientas y aplicaciones que nos serán de gran utilidad y que podremos aprovechar para nuestro gran objetivo. Bien sea para seguir una marca, monitorizar lo que se dice de ellas ofacilitar nuestras tareas, merece la pena tener estas herramientas siempre a mano.

Para FACEBOOK

Selective Twitter Status:Permite publicar en Facebook los comentarios realizados a través de twitter. Con la ventaja que tú decides qué comentarios deseas mostrar (añadiendo #fb al final de comentario).

My flickr: Esta aplicación es para mostrar las imágenes guardadas en flickr. Aparecen en una caja en la página principal del perfil de Facebook o en una nueva pestañadenominada My flickr. Interesante si encaja con nuestros objetivos y modelo de negocio.

Youtube Video Box:Es una aplicación para Facebook que tiene comofinalidad unificar ambos servicios, más concretamente embeber YouTube en tu Facebook eimportar los vídeos de nuestra cuenta de YouTube.

My Linkedin Profile:Presenta en Facebook, tu perfil creado en la Red Social Profesional Linkedin.

Para Twitter,

LocaFollow: Te permite buscarusuarios de Twittersegún sean tus intereses y preferencias, por zonas, keywords, nombre o información d sus biografías.

Listorious:Un completo directorio con las listas más importantes de Twitter y que nos permiteencontrar dichas listasfácilmente.

Cotweet: Esta aplicación,nos permite mantener abiertas varias cuentas de twitter en un mismo entorno. A priori, parece que no, pero puede ser muy útil para profesionales del social media y Community managers que gestionan diferentes marcas de forma simultanea.

Medimos algo? Venga, empezamos por medir Twitter.

Attentio:Herramienta de monitorización de pago. Puede medir prácticamente todo, medios tradicionales, blogs, foros, Twitter y Facebook, y también plataformas de vídeo e imágenes.

Spy:Desarrollado con Google App Engine, este Metabuscadoren tiempo realpuede mostrarnos las apariciones de las palabras clave seleccionadas en diferentes redes sociales. Ideal para monitorizar conversaciones en redes sociales y realizar el seguimiento de lo que dicen de nuestra marca.

Tweeteffect:Esta herramienta está diseñada para filtrar los datos de Twitter con el objetivo de mostrarnos cuáles de tus twitts han hecho que la gente te siga o dejen de seguirte.

Seguiremos buscando recursos y herramientas interesantes mejorarvuestro trabajo, analizar y controlar lo que se diga, se comente o se rumoree de nuestros clientes o empresa en el ecosistema de los social media y las redes sociales. Mientras, queseáisfelices!

Soy una emprendedora capaz de llegar un poco mas allá...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados