Artículo Social Media Marketing

Pinterest, ¿cómo pinta de cara al SEO?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

¿Hay alguien que todavía no haya oído hable de Pinterest? sí, ese tablón virtual donde "pinchar" tus fotos y aquello que más te guste de todo lo que te vas encontrando por la red. Últimamente no se habla de otra cosa en el mundo online, parece que hemos descubierto la octava maravilla, pero ¿realmente es para tanto? ¿se cumplirán las expectativas que se han creado entorno a ella?

De momento ha conseguido que muerdas el anzuelo, te ha podido la curiosidad; te has empleado a fondo para conseguir una invitación, con la cual accediste para crear tu cuenta, introduciéndose así al mundo Pinterest. Hasta aquí muy bien, pero ¿has vuelto a entrar desde entonces? en caso afirmativo, ¿cuánto tiempo le dedicas habitualmente? ¿has notado ya algún tipo de beneficio?

Como verás, todo son incógnitas, en nuestro país el índice de penetración es todavía bajo, aunque, todo sea dicho, esta red social ha despertado un fuerte interés en poco tiempo, habrá que esperar a ver si este interés se mantiene o se trata solo de una moda pasajera, porque seguro que te viene a la mente más de una red social con mucho potencial de la que se esperaba mucho en un primer momento, y finalmente quedó en el olvido…

Pero no adelantemos acontecimientos, en principio, como mentes inquietas que somos, nos dedicaremos a experimentar con esta nueva herramienta y le daremos una oportunidad; bien es cierto que poco a poco has podido ver que el buscador por antonomasia, la gran G, ya va mostrando en sus resultados de búsqueda algunas páginas de Pinterest, por lo que no estaría de más que lo tuvieras en cuenta y te preocuparas un poco por optimizar tu cuenta de los tablones. Para ello ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Necesitas aportar contenido propio, compartr tus propias imágenes. Está muy bien que repinees aquello que te parezca interesante, pero aquí el contenido también es el rey, y tu perfil cobrará más relevancia si tus imágenes son inéditas.
  • Asegúrate de que las imágenes que coloques en tus tablones tengan un nombre seofriendly, de poco te servirá que se llamen img1.jpg y derivados. Lo mismo sucede con los propios boards, si por ejemplo denominas a uno de ellos “Ropa para salir” siempre tendrá menos relevancia que “Vestidos de fiesta”.
  • Pinterest te ofrece nada menos que 500 caracteres para describir tus pines, úsalos todos, aporta información de interés relacionada con cada imagen y no olvides añadir un enlace a tu página.
  • Al fin y al cabo se trata de otra red social, donde interactuar y generar comunidad, así que, además de utilizarlo para presentar tus productos o servicios, no dejes de pinear y repinear, compartir información relevante, seguir a gente interesante y aportar contenido de calidad.
  • Facilita la viralidad en Pinterest de tu web, incluye su botón para que tus usuarios puedan compartir tu contenido.

En resumidas cuentas, aprovecha el tirón de esta divertida red social y lánzate a pinear, es una herramienta más a tu disposición para aumentar tu visibilidad en la red, solo el tiempo dirá si se cumplen las expectativas, mientras tanto ¿cuánto pinta Pinterest para ti?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados