Artículo Social Media Marketing

Adopción paulatina o Total del Social Media

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Es un hecho que cada vez más empresas se suben al carro del Social Media con la intención de beneficiarse de las posibilidades que ofrece un nuevo canal como son las Redes Sociales, los foros, los blogs o cualquier otra herramienta que podamos utilizar para ello.

Hay quien no se fía demasiado de todo esto y entra en el entorno de los dospuntocero un poco temeroso de lo que se pueda encontrar por el camino y los daños que, debido a la exposición de su marca o producto a los demás usuarios, pueda sufrir.

Los profesionales del Social Media que se enfrentan a las reticencias de las empresas en este entorno digital, suelen afirmar que es más fácil sufrir un daño mucho mayor de un ataque que no vemos venir que de uno que monitorizamos, sabemos que está ahí y tenemos la oportunidad de solventar.

Pero, otro escollo al que se enfrentan aquellos que quieren entrar en Social Media es el económico. Realizar un plan integral de Social Media y que nos lo pongan en práctica, vale dinero, y es una cantidad que las empresas o no pueden afrontar o no quieren pagar por algo que no pueden ver, tocar ni sentir, y que, en la mayoría de las veces, no creen.

Como me dijo en una conversación muy agradable que tuve la semana pasada con Santi Perdomo, CEO de Andalunet, los empresarios, cuando contratan una valla publicitaria, la están viendo y saben que está ahí, saben por lo que han pagado, pero, en el tema de Redes Sociales, piensan que están malgastando el dinero, porque no ven absolutamente nada tangible.

Es complicado explicar a alguien que no tiene mucha idea y que viene del concepto tradicional de la empresa la necesidad de implantar el marketing online en su compañía, y, muchísimo más difícil es hacerle ver la necesidad de adoptar una serie de herramientas para tener presencia en internet.

En la mayoría de los casos, las empresas que se deciden a dar el salto, no quieren invertir demasiado dinero en algo en lo que no creen, como digo, en algo que no existe para ellos porque no pueden sentirlo, y, lo más común en estos casos es que ellos mismos, sin contratar los servicios de ningún profesional, acudan a algún conocido que les abra un perfil en Facebook y ya está, suben un par de fotos y listo. Además, cuando les preguntas que porqué solamente han abierto ese perfil en Facebook, te dicen algo así como que van a ver qué resultado les da “el Facebook”, y que si les hace vender más, pues harán más cosas.

Error. Estas herramientas van juntas. Lo primero que debemos hacer es estudiar en qué redes necesitamos o es beneficioso tener presencia, pero, una vez establezcamos esto, es todo un paquete. Si estamos en Social Media, debemos estar.

Es un fallo muy común pensar que, si obtenemos muchos fans en nuestra página de Facebook, entonces y sólo entonces, es cuando abriremos un blog, el cual sin actualizaciones habituales es inútil, y una cuenta en la red social de microblogging. Aunque suponga una inversión mayor, si entramos en las Redes Sociales, debemos ir a pecho descubierto, a darlo todo, porque, cuanto más mostremos, más transparentes seremos, es decir, en cuantos más canales tengamos presencia, más fácil será para el cliente llegar a nosotros, seremos más accesibles, y eso será una ventaja nuestra frente a otros competidores.

¿Qué hacemos pues, entramos con todo o lo hacemos poco a poco?

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados