Artículo Social Media Marketing

En Social Media no existen milagros, sólo esfuerzo, trabajo y dedicación

Antes de lanzarte con tu marca a las redes sociales asesórate por buenos profesionales
Responsable del Departamento de Comunicación y Social Media Manager en...

Las Pequeñas y Medianas Empresas no están pasando por sus mejores momentos, tienen serias dificultades, en muchas ocasiones imposibilidad de obtener financiación y por si esto fuera poco, con la situación económica actual, vender se está convirtiendo cada día en un reto más complicado.

Esto está haciendo que muchas empresas entren de llenoen elSocial media y lasRedes Sociales, en muchas ocasiones muy mal asesoradas, con la falsa idea de vender a través de las mismas.

Estos malos asesoramientos, proceden de las mismas personas y organizaciones que sólo prometen conseguirte fans y más fans en muy corto periodo de tiempo, todo ello sin un análisis de la organización, sin identificar aquellos canales que encajan mejor con la empresa y sin un plan previo.

Estar en redes sociales no es tener un perfil abierto para utilizarlo bombardeando con Spam, estar en redes sociales es mucho más, implica un nuevo concepto de empresa, crear comunidad, socializarse, ser trasparente, escuchar, etc, obteniendo así un feedback muy importante para nuestra organización.

Por lo tanto hay que desconfiar de aquellos que venden los Socialmedia yredes sociales como un canal de venta por si mismas haciendo que la PYME se obsesione por su número de seguidores decepcionándose con el paso del tiempo porque sus resultados no sean los esperados.

Si por algo se tiene que obsesionar la empresa es por atender a su comunidad, crear conversación, compartir contenido de interés y así poco a poco será cada vez una marca más querida por sus muchos o pocos seguidores.

Para ello será necesario contar con un profesional interno con capacidades comunicativa que pueda dinamizar estos canales, crear conversación, transmitir una imagen fiel de la organización así como sus valores y que sepa escuchar y transmitir internamente aquello que acontezca en las redes sociales.

Antes de lanzarte con tu marca a las redes sociales asesórate por buenos profesionales, fórmate, realiza un plan para tu presencia en estos canales con unos objetivos coherentes y sensatos y por supuesto desconfía de los “milagros” que traten de venderte, puesto que sólo alcanzaras tus objetivos a base de esfuerzo, trabajo y dedicación.

Responsable del Departamento de Comunicación y Social Media Manager en...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados