Noticia Social Media Marketing

A las personas no les gusta simplemente sentirse como un número de fan de una marca

Debemos intentar relacionarnos todo lo posible con nuestros consumidores y su día a día de uan forma más directa y personal
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

En medio del “boom” de las redes sociales, publicistas y empresarios aún buscan la mejor manera de llegar a sus audiencias, clientes y consumidores. Teniendo en cuenta que se trata de algo nuevo y en cierto modo inexplorado, toda ayuda es poca. Curtis Hougland, CEO de la empresa Attention, traza una serie de directrices basadas en los mitos que se están creando alrededor de las redes sociales. ¿Son las redes socialessólotecnología?

Hougland piensa lo contrario, desde su punto de vista son la biología y el comportamiento del consumidor. Para Hougland nuestra forma de mirar el correo electrónico es adictiva, partiendo de la base de que las personas se sienten solas y necesitan relacionarse con el resto del mundo para no sentirse de esa manera. Su consejo para las empresas teniendo en cuenta estos datos que aporta es que se acerquen a los usuarios a un nivel más personal.

Hougland está de acuerdo con que se trata de otra forma de relacionarse y que va a alterar el marketing durante años pero para el comportamiento de las redes no cambia al consumidor sino que es un reflejo del comportamiento del consumidor, añadiendo además que el complacer las necesidades del consumidor implica entretenimiento, utilidad, reciprocidad y valores, algo que requiere cuanto menos tiempo y esfuerzo en intentar entenderlos para poder ofrecerles lo que necesitan.

En estos procesos, la marca se personaliza, cuando la compartimos con nuestros amigos se convierte en "nuestra marca", algo que a los usuarios realmente les interesa más que lo corporativo. Las marcas necesitan crear una relación personal con cada uno de los usuarios.

El principal beneficio de las redes sociales es el “ruido” que suscitan

Las redes sociales han transformadoen unnuevo eslabóndelmarketing tradicional y un enlace se ha convertido en la forma más persuasiva de boca a boca. Es importante por ello el hacer crecer las relaciones y alimentar este nuevo eslabón en la cadena. Para ello, dentro del entorno de los medios y redes sociales, debemos intentar relacionarnos todo lo posible con nuestros consumidores y su día a día.

La creatividad es esencial

Las empresas pueden ser digitales pero eso no implica que sean sociales, la diferencia entre unas empresas que se integran y otras que lo intentan pero no lo logran es la creatividad.

En resumen, resulta crucial relacionarse, conectar, utilizar links y ser personal. A las personas no las gusta simplemente sentirse como un número de fan de una marca o empresa. Lo importante de los datos que se obtienen e las redes sociales sobre las preferencias de los usuarios es saber cómo utilizarlos, no el dato en sí.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados