Artículo Social Media Marketing

Social media: Del talento al esfuerzo del Community Manager

No basta con tener el potencial de hacer algo, es necesario desarrollar esa capacidad
Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

¿Cuántas veces hemos escuchado por la tele en uno de estos programas tipo Operación Triunfo gente que canta bien y luego no hemos vuelto a saber de esa persona?¿Cuántas veces hemos visto jugar al fútbol a chavales que lo hacen muy bien? ¿Cuántas veces hemos leído libros u artículos que nos han gustado?

La respuesta a todas estas preguntas son muchas. Hay muchas personas que tienen talento, que hacen bien algo pero, que no llegan a ningún sitio. Recientemente he visto un anuncio en televisión en el que Geraldine Chaplin hablaba acerca de lo que le decía su padre, “el mundo está lleno de gente con talento que no llega a nada. Trabaja, trabaja y trabaja, el talento sin trabajo no es nada.”

Esto es totalmente cierto. No basta con tener el potencial de hacer algo, es necesario desarrollar esa capacidad, perfeccionarla y ser constantes para llegar a algún lado. No basta con cantar bien, hay que trabajar para hacerlo mejor, no es suficiente tocar bien la guitarra, hay que dedicar muchas horas para ser el mejor.

En el mundo del Social Media es igual. No vale sólo con tener don de gentes para ser un buen Community Manager, es necesario adquirir una serie de conocimientos, ya que los vamos a tener que aplicar en nuestro trabajo diario, y tampoco es suficiente con saber escribir un post o saber determinados datos. El trabajo, en un campo en el que todo evoluciona y cambia tan deprisa es fundamental, no solo para no quedarse estancado ni atrás, sino, para ser un mejor profesional.

Todos aspiramos a ser buenos, si es posible, los mejores en nuestro trabajo, o, al menos, a vivir de él, y eso sólo se consigue a base de dedicación y de esfuerzo, de pasarse horas delante del ordenador leyendo y trabajando, y, aún así, no está garantizado.

Si te esfuerzas al máximo, puede que no consigas todo lo que te propones, pero lo que es seguro es que conseguiremos algo de todo eso por lo que hemos estado luchando tanto. Para conseguir llegar a la meta, es necesario empezar a correr la maratón, pero, si corres los 42 kilómetros sin un entrenamiento previo, no podremos hacerlo, tendremos que abandonar a mitad de la prueba.

El esfuerzo y el trabajo es lo que nos lleva a donde pretendamos ir, no importa lo bueno que seamos en cualquier cosa, no importa lo bien que lo hagamos, siempre se puede hacer mejor, siempre se puede perfeccionar, y para eso es necesario ser muy constantes y conscientes de que es fundamental hacerlo para mejorar.

¿Qué piensas tú?

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados