Artículo Social Media Marketing

¿Solo fan? Yo quiero ser algo más

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Llegaste un día y apareciste, de repente, te presentaste frente a mí y me invitaste a formar parte de tu comunidad. Según tú, seguirte iba a ser lo mejor que me había pasado en la vida hasta el momento... Incluso por hacer clic en “Me gusta” tuve privilegios fuera del alcance de los demás.

Es cierto, me hiciste sentir especial, parecía que era la única... Pero después de ese primer instante... no he vuelto a saber nada de ti, no ha habido ningún otro acercamiento por tu parte. De vez en cuando veo que publicas algo, apareces fugazmente, pero no hay nada que hagas ni digas pensando en mí... Ya conseguiste lo que querías... ¿ahora qué? ¿ya no hay nada más? qué pronto te has olvidado de mi existencia.

Qué lejos ha quedado cuando me invitaste a vivir una experiencia divertida a tu lado, que contigo tendría todo lo que pudiera desear... pero todo ha quedado en promesas... Quiero que sepas que no quiero ser solo tu fan, no voy a conformarme con aparecer como un simple número que viene a engrosar tu lista de "Me gusta"; si quieres que permanezca a tu lado, quiero ser algo más, y para ello vas a tener que emplearte a fondo... Esta es la gran queja que tienen los usuarios de redes sociales, se sienten olvidados, desatendidos. Las empresas que un día le prometieron el oro y el moro para conseguir sus bondades, en cuanto obtienen lo que desean, se olvidan de ellos para siempre, les dejan arrinconados en el fondo de su lista de seguidores. Ésa no es forma de crear comunidad... sino de acumular clics anónimos sin sentido ni razón; engrosando una cifra que realmente carece de sentido; Si estás esperando que por sí mismos decidan interactuar en tu favor, vas listo, no es así como funciona este mundo. Si en su momento tomaste la decisión de crear una fanpage, lanzaste una campaña de captación de fans, iniciaste el duro trabajo de ganar adeptos a tu marca, ¡enhorabuena! ése es un buen comienzo. Ahora, ¿por qué no te esfuerzas en mantener a tus fans, en preocuparte por ellos y hacer que se sientan queridos, en definitiva, hacer que dejen de ser para ti un simple número? Que no piensen que únicamente te mueve el interés y que en realidad no te interesan lo más mínimo, porque te equivocas de medio a medio. Son el centro de tu vida online, de ellos depende que llegues a la cima o te hundas en la máxima miseria. Cambia el chip, saca partido a tus fans, crea una verdadera comunidad online. Disfruta con su compañía, dales razones para que permanezcan a tu lado, apórtales valor, cuidados y atenciones, que se traducen en ventajas especiales, contenido de calidad y conversación. Algo tan sencillo de decir y a la vez tan difícil de conseguir si no te lo propones. Se trata ni más ni menos que de crear ese feeling que hace que la otra parte se sienta a gusto contigo, que quiera saber más de ti, te siga allá donde vayas y esté dispuesta a luchar por ti donde haga falta. Si eres capaz de conseguir eso... habrás logrado tu objetivo en redes sociales. Ánimo y manos a la obra... ¿Qué relación tienes con tus fans? ¿te aprecian realmente, o sientes que te abandonarán el día menos pensado? ¿tiene futuro vuestra relación?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados