Opinión Social Media Marketing

Téngalo claro, 'No existen' soluciones milagrosas en Social Media

Responsable del Departamento de Comunicación y Social Media Manager en...

Desde que surgió la tecnología 2.0 y las Redes Sociales somos muchos los que tratamos de ayudar y apoyar a las empresas fundamentalmente en dos sentidos: Dar a conocer qué pueden aportar estas nuevas herramientas a las organizaciones y Dar a conocer el buen uso que se debe hacer de las mismas.

Muchas empresas quieren estar en redes sociales pero su desconocimiento es muy grande, por lo que es muy importante esa labor de difusión de lo que el social media puede hacer por una organización.

Como en todo, y este campo no es una excepción, existe una malgama de falsos profesionales que tratan de lucrarse mediante el engaño a estas pequeñas empresas, aprovechándose del desconocimiento que tienen sobre esta materia.

En lugar de tratar de ofrecer un servicio a las empresas que les permita conocer que son las Redes Sociales y que pueden aportar a las empresas, que les oriente en qué redes sociales encajan mejor para su negocio, que les ayuden a gestionar el día a día en los Social Media, tratan de crear empresas completamente dependientes y sin ninguna autonomía.

Es fundamental en cualquier organización, que un profesional interno sea el responsable de los Social Media, puesto que este profesional debe estar en los canales de comunicación interna de la organización y debe conocer perfectamente a la empresa. Sólo así, tendrá capacidad de dar una respuesta ágil y eficaz y podrá transmitir de forma fiel los valores y la imagen de la organización.

Evidentemente, tendremos que seguir contando con un asesoramiento externo y profesional para momentos puntuales, un asesoramiento que, entre otras coas, tendrá que formar y poner al día al Community Manager de las últimas herramientas de las que pueda sacar provecho nuestra organización, pero siempre tratando que de la empresa pueda, en la medida de lo posible, ser autónoma en la gestión de estas herramientas.

Lamentablemente las PyMES no están en su mejor momento, y esta malgama de falsos profesionales de los que hablaba al principio, están aprovechando este mal momento para tratar de venderles soluciones milagrosas, que lejos de ayudar a la organización a alcanzar unos objetivos, que por otra parte desconocen, les convierten en empresas dependientes, manteniendo su desconocimiento y su falta de autonomía para abordar sus acciones de Marketing Digital.

Responsable del Departamento de Comunicación y Social Media Manager en...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados