Artículo Social Media Marketing

No hay problema, tengo un Community Manager

Responsable del Departamento de Comunicación y Social Media Manager en...

Se ha hablado y mucho de lo que deberían ser las funciones del Community Manager y de la importancia de esta figura en las empresas con presencia en redes sociales.

Pero parece ser que en muchas organizaciones no llegan a entender que el Community Manager poco puede hacer si no se define una estrategia, si no se han detectado en que redes sociales debe estar la organización y cómo se va a actuar en cada una de ellas, si se le mantiene aislado en la organización y por supuesto si no se llega a entender que las redes sociales sirven para que te conozcan y para que la marca se relacione con la sociedad.

Sin una estrategia, y aunque tengas un ejército de Communitys, no se pueden esperar resultados, ni mucho menos a corto plazo, por lo tanto antes de adentrarse en el mundo de las redes sociales tendremos que definir unos objetivos y enmarcarlos dentro de una estrategia a desarrollar por la organización.

Muchas PyMES quieren estar presentes en redes sociales sin antes cubrir una parcela fundamental, su web o blog corporativo.

La web va a ser el punto de partida y de retorno, y el primer eslabón para poder definir una estrategia de presencia de nuestra marca en internet, y de ahí surgirá la necesidad de estar en aquellas redes sociales que mejor encajan con la organización.

Una vez cubiertas estas carencias, se podrá empezar a pensar si se contrata a un Community Manager o se forma a alguien de la organización, persona sin ser un superhéroe, pondrá en marcha la estrategia definida, escuchará que se dice de la marca en Internet, dinamizará los canales sociales, transmitirá la imagen y valores de la organización, creará una comunidad alrededor de la misma y ayudara a que nuestra empresa se relacione con la sociedad.

Lo que en ningún caso se debe hacer es algo que ocurre en muchas ocasiones: decidir de la noche a la mañana que se quiere estar en redes sociales, contratar o poner a alguien de la organización a hacer las veces de Community Manager y pensar que con eso se acabaron los problemas en la organización y se incrementarán las ventas a partir del día siguiente.

Las organizaciones que piensan eso, son las mismas que un mes después tienen sus canales y a los pocos seguidores que habían conseguido completamente abandonados. ¿Es esa la imagen que quieres transmitir de tu empresa en internet?

Responsable del Departamento de Comunicación y Social Media Manager en...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados