Artículo Social Media Marketing

Social Networking: El poder de la alianzas, sinergias y relaciones profesionales en los Social media

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Los profesionales que nos dedicamos a hacer Social Media sabemos bien lo importante que es mantener unas buenas y cordiales relaciones con otros profesionales, no sólo para fortalecer nuestra imagen de marca, sino para tener la posibilidad de mejorar profesionalmente hablando, puesto que son precisamente las relaciones entre distintos profesionales las que nos pueden abrir nuevas puertas a nuevos proyectos.

Es por eso que debemos intentar, en la medida de lo posible, utilizar los dospuntocero para llegar a lo unopuntocero, es decir, debemos tratar de crear alianzas, sinergias y relaciones lo más personales posibles dentro de lo profesional, o mejor dicho, humanizarnos lo más posible para merecer el encuentro cara a cara con otro compañero de profesión.

Por desgracia, por motivos de distancia, esto no siempre es posible, pero aún así, debemos intentar lograr este objetivo.

No obstante, los eventos son un buen lugar para hacer Networking, para charlar con otros compañeros, desvirtualizar a quienes conocemos sólo virtualmente o incluso para conocer a otros profesionales, lo que añade un componente muy interesante a las relaciones profesionales.

Nunca se sabe dónde va a surgir la oportunidad de un nuevo negocio o un nuevo proyecto, por lo que es preciso y más que conveniente estar atentos a la posibilidad de abrirnos una puerta. Para ello, lo ideal es haber entablado alguna conversación mediante las redes sociales, ya que de esta forma será más fácil entablar una charla con un profesional, puesto que ya conocemos de antemano su campo de acción y cómo se relaciona en el Social Media antes de entablar la conversación unopuntocero.

No obstante, igual que un sheriff no puede ir sin su placa, un profesional del Social Media no puede ir a ningún sitio sin su tarjeta de presentación, sin decir “soy X y este es mi teléfono y esta es mi página web o blog, aquí puedes encontrarme”. No obstante, la mejor forma de hacer Networking es, simplemente, charlar con otros profesionales, presentarnos, y entablar una conversación que, no necesariamente debe estar relacionada con lo profesional, pero sí ser el preámbulo a lo que realmente nos interesa.

La actitud que debemos tener ante el Networking debe ser amigable. Es decir, cuando otros usuarios nos conozcan personalmente debemos hacer que la imagen que ese profesional tiene de nosotros vía Twitter sea incluso mejor en la vida real de la que se ha formado en las redes, eso hará que nuestra imagen mejore muchísimo y sea más fácil “convencerle” de lo buen profesional que somos, ya que, al fin y al cabo se trata de eso.

Otra acción interesante es la de, al conocer en persona a alguien, hablar de él en las redes, diciendo algo así como “ha sido un placer desvirtualizar a …”

No debemos olvidar en ningún momento que el Social Media es conversación, interacción y trato humano, y, ¿qué hay más humano que conocer a alguien en persona y charlar tranquilamente?

Lo humano es lo que caracteriza a las relaciones, ya sean profesionales o de cualquier otra índole, por lo tanto, el trato humano es lo que debe centrar también nuestro Networking.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados