Noticia Social Media Marketing

Las redes sociales no son ninguna estupidez, lo importante es saber utilizarlas y aprovecharlas

Las pymes necesitan dejar de hablar de redes sociales y empezar a utilizarlas
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

El principal problema que parecen tener muchos pequeños negocios a la hora de decidir dar el salto a las redes sociales, es que se dedican a debatir sobre ellas pero nunca se deciden a darles un uso real, práctico o que pueda generar un retorno beneficioso para sus negocios, llegando a tacharlas incluso de estúpidas.

Gary Vaynerchuk, experto en Social Media, afirma que es necesario que las pequeñas empresas dejen de tener este tipo de pensamientos y empiecen a actuar cuanto antes. Desde su punto de vista, tachar de estupidez a las redes sociales no es algo nuevo puesto que es algo que siempre ha sucedido con las novedades. Para Vaynerchuk discutir sobre ellas en vez de que subirse al carro es una pérdida de tiempo porque la innovación no espera a nadie, simplemente avanza.

Tampoco parece sensato en su opinión criticar sin siquiera haberlo intentado primero. Vaynerchuk es claro en este aspecto, las personas que tienen mucho que decir sobre redes sociales como Facebook o Twitter cuando ni siquiera se han registrado en la Web tienen que cerrar la boca.

Así, parece muy necesario que las empresas se den cuenta de que su negocio implica una atención por parte de los consumidores, atención que hoy en día está muy fragmentada y es difícil de captar. Para obtenerla es muy necesario utilizar nuevos métodos y estrategias, y el mejor ejemplo de novedad son las redes sociales.

Vaynerchuk intenta explicar cómo hoy en día es necesario alcanzar no sólo a las masas, sino también a los usuarios individualmente puesto que nos encontramos con que ahora mismo la opinión de cada usuario cuenta y las empresas necesitan que esa opinión sea positiva puesto que sin duda contarán su experiencia a otros, que adquirirán o no el producto en función de las opiniones que escuchen.

Tal y como afirma Gary Vaynerchuk actualmente nos encontramosante una nuevaera del boca a boca pero a una escala mucho mayor. Las personas ya no sólo hablan con sus amigos y familiares sobre una empresa, sino que se lo cuentan a toda la ciudad, a todo el que quiera escucharlo a través de las redes sociales.

Desde su punto de vista existen aspectos importantes que las empresas deberían tener en cuenta en este sentido. Es importante no preocuparse demasiado a la hora de dar el primer paso, perder el miedo a experimentar pero comunicando e interactuando de forma transparente y sincera.

Vaynerchuk también destaca la importancia de no centrarse exclusivamente en intentar ganar nuevos clientes,sino en ofrecer unbuen trato y la mejor atencióna los que ya tienen para aumentar con ello su compromiso y fidelidad. A su vez, la obsesión por el eterno ROI, debe ser un aspecto secundario en los inicios, aunque no quiere decir que no se contemple en una fase más avanzada o un futuro a corto plazo. Además, los números no siempre cuentan la historia completa y el boca a boca, que en multitud de ocasiones resultadifícil medir, es muy importante en el mundo digital.

Por útimo, Vaynerchuk pone de manifiesto las importancia de no ignorar lo que dicen los propios usuario de nuestra empresa o marca en las redes sociales,se trata de una fuente de información increíble que puede revelarnos el camino a seguir para mejorar la experiencia y satisfacción de los consumidores, lo que hacen o lo que les gusta.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados