Artículo Social Media Marketing

La importancia de un guión en social media

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

¿Os imagináis un clásico del cine como Casablanca sin un guión? Sinceramente, es algo impensable. ¿Cómo íbamos a ver en la gran pantalla la historia de amor entre Ilsa Lund y Rick Blaine, o cómo íbamos a ver si Rick, finalmente, ayudaba a su amor a escapar de los nazis?

Sin un guión una película no sería más que una serie de personas o personajes que hacen lo que les apetece en cualquier momento plasmadas en una sucesión de imágenes sin sentido ni conexión. Es la columna vertebral de la película.

El guión es lo que proporciona un hilo argumental a la película, es lo que justifica todas las acciones que se realizan en la cinta, lo que justifica cada escena, cada diálogo, cada imagen o incluso cada localización. Es lo que le da sentido absolutamente a todo.

En Social Media ocurre lo mismo. Necesitamos una columna vertebral que soporte todas y cada una de las acciones que realizamos para una marca, ya sea su imagen de marca, su reputación o, por qué no, sus ventas.

Para gestionar la presencia de una marca en Social Media no basta con abrir un perfil en las plataformas sociales más generalizadas, sino, que, lo primero es analizar la marca y los objetivos que queremos establecer.

Cuando un estudio decide producir una película, se marca un objetivo, y, en base a eso contratan al director y a los responsables de las distintas áreas de la película, igual que cuando realizamos un plan de social media, que es el guión de la película protagonizada por la marca.

Al igual que la productora contrata al guionista, nosotros debemos contratar a un profesional cualificado para que diseñe el guión de la película, para que escriba cada escena, cada diálogo.

En Social Media es igual. El guión, el plan de Social Media, nos dirá cómo actuar en cada momento: qué contenido compartir, en qué canales, qué tono usaremos, quién será el encargado de realizar las comunicaciones a nivel interno y externo, diseñar las acciones más adecuadas en los distintos canales…

Las redes sociales no son lugar para la improvisación. En este sentido, improvisación es equivalente a fracaso.

La planificación es fundamental para un profesional así como para la marca, puesto que de esta forma, podremos cimentar nuestra presencia online en los mejores principios para la marca.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados