Noticia Social Media Marketing

Las recomendaciones de fans de las marcas resultan determinantes en las decisiones de los consumidores

Las recomendaciones de los amigos influyen y mucho en la adquisición de productos
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

La influencia de las experiencias de otras personas con una marca influyen y mucho en los consumidores, tanto es así que en ocasiones la compra de un producto se debe exclusivamente a la experiencia positiva con esa empresa de un amigo del usuario o un familiar. Además, parece que los ciudadanos de algunos países se dejan influenciar más que otros. De acuerdo conun recienteinforme desarrollado por Ipsos, un 18% de losconsumidores norteamericanos han adquirido un determinado producto porque a sus amigos les gusta esa marca o la siguen en las redes sociales. Este comportamiento además parece destacar en países como China, dondeeste fenómeno se detectaen un 54% de los casos, India (44%), o Turquía e Indonesia (39%).

De forma general, un 22% de los consumidores de los veinticuatro países analizados afirma haber adquirido un producto porque un amigo suyo seguía a la marca en las redes sociales. El grupo de edad de menores de 35 años se mostraba mucho más predispuestorespecto alos de edadescomprendidas entre 50 y 64 años, con una diferencia notablede un 27% a un 13%. Otroinforme relacionado realizadoel pasado mes dejunio por comScoremostraba además comparando una serie de datosy estudios, la influencia tanto de Facebook en el comportamiento del comprador como de los amigos y fans a la hora de influir en las decisiones de compra.

Loscomerciantes en cambio no tienen tan clara la importancia de esa influencia. De acuerdo con datosofrecidos porAdAge, dos tercios de los comerciantes yvendedores afirman que Facebook es “un poco” útil a la hora de lograr vender productos mientras que una tercera parte no sabe qué pensar y un 13,4% no encuentra Facebook útil en absoluto. Por otra parte, los datos analizados porAdAge también muestran cómo siete de cada diez empresas esperan incrementar sus presupuestos en las redes sociales el año que viene mientras que un 25,3% pretende mantenerse igual y un 1,9% bajarán el gasto. Eso sí, un 56,4% aumentará el gasto de sus presupuestos en Facebook.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados