Artículo Social Media Marketing

La confianza, un factor fundamental en Social media

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

Los beneficios y posibilidades que ofrece el Social Media a todos los pequeños y grandes negocios que decidan plantar sus raíces en él son bien conocidos por todos, por lo que no es necesario detallarlos.

Como ya hemos mencionado anteriormente en otros artículos, el Social Media ofrece la posibilidad de competir con otras a empresas que de otra manera, difícilmente podrían subsistir, por lo que supone un balón de oxígeno tremendo para aquellas pequeñas empresas que no tienen acceso a los recursos que tienen las empresas mayores.

Pero el Social Media, los nuevos medios sociales, no sólo ofrecen beneficios, sino que además, requieren de grandes exigencias a las empresas que deseen estar dentro de su ecosistema, exigencias que muchos usuarios y marcas parecen ignorar, desvirtualizando así la esencia misma de las redes sociales.

Está claro. El social media es equivalente a conversación y a relaciones entre muchos usuarios.

Hasta el momento, esas relaciones se entablaban directamente, de tú a tú, en un entorno unopuntocero tradicional, mientras se compartían experiencias en un almuerzo de trabajo, pero hoy, la cosa ha cambiado.

El establecimiento de esas relaciones no se limita a profesionales que están cerca de nosotros y que podemos conocer personalmente en cualquier momento, sino que en muchas ocasiones, la relación entre profesionales se crea en base a la imagen que el profesional se crea en las redes sociales, su reputación, y ni siquiera llegan a conocerse por la grandísima distancia que les separa.

Por este motivo es necesario que confiemos en aquél profesional con el que vamos a trabajar y que el compañero confíe en nosotros, esa es la base y el principal cimiento de las relaciones de trabajo en social media.

Para ello debemos ser sinceros con nosotros mismos y con los demás, debemos ser quien somos, con nuestras capacidades y nuestros conocimientos, y no basar una relación en un engaño acerca de nuestra capacidad de trabajo o acerca de cualquier otra cosa. Como ya habréis escuchado más de una vez, la confianza es como la virginidad, sólo se pierde una vez.

Sin confianza no existe nada más.

Los usuarios necesitan confiar en nosotros, nuestra audiencia necesita saber que vamos a responderles igual que ellos nos responden a nosotros con una actitud sincera y sin dobleces. No olvidemos que en la gran mayoría de ocasiones nuestras únicas charlas se van a producir de modo cibernético, y aún así, podemos colaborar en proyectos de personas que necesitan confiar en nosotros como profesionales y como personas para saber que dicho proyecto va a salir adelante, y no sólo eso, sino que somos personas dignas de la confianza que ellos depositan en nosotros.

Por lo tanto, si no estamos por dónde empezar, lo primero que debemos hacer es darnos a conocer abierta y sinceramente, y con esa actitud, empezar a trabajar.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados