Noticia Social Media Marketing

Las empresas que publican automáticamente en los Social media pueden alcanzar un 50% más de clientes potenciales

Las empresas que publican automáticamente en los medios sociales tienen un 50% más de clientes potenciales
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Un reciente estudio realizado por Hubspot sobre marketing de contenidos revela ypone de manifiesto la efectividad que posee el uso de herramientas automáticas de publicación de contenido en redes sociales.

Concretamente ha determinado que las empresas que las utilizan pueden aumentar sus leads hasta en un 50%. En el estudio se resalta que lo realmente importante es aumentar la presencia de contenido de calidad en redes sociales, para ello podemos apoyarnos en herramientas automáticas sin perjuicio de perder efectividad. Un blog es una importante fuente de contenido de calidad para las empresas, muy efectiva a la hora de generar leads. Pues bien, podemos aumentar su repercusión gracias a las redes sociales, y con ello la posibilidad de ganar más clientes potenciales, para lo cual Hubspot ha demostrado que resulta muy útil y efectivo el uso de herramientas de autopublicación. Además, aquellas empresas que utilizan herramientas para programar sus posts consiguen 3 veces más leads que aquellas que no lo hacen. Cuanta más repercusión tenga tu artículo, mayor visibilidad tendrá, llegará a más gente y con ello incrementará la posibilidad de generar nuevos contactos. Afortunadamente, todo en Social Media no requiere del "hecho a mano". No lo dudes, promueve en redes sociales tu contenido ayudándote de las herramientas automáticas.

A pesar de que muchos consideran negativas las publicaciones automáticas, dependiendo de su uso y objetivo pueden ofrecernos grandes ventajas. Sobre todo si pretendemos alcanzar audiencias fuera de nuestra franja horaria habitual o en otros países.

Segúnun estudio realizado por KISSmetrics, en el caso de Twitter, el mejor momento para ello se sitúa en la franja horaria de las 17:00 horas, a partir de la cual, la frecuencia de publicación ideal y recomendada sería de 1 a 4 tweets por hora. En cuanto a los mejores días para compartir información, encontraremos que a mitad de semana y durante los fines de semana nuestra información y contenidos compartidos tendrán una mayor difusión.

Como es lógico seguirán existiendo factores que podrán determinar los momentos más idóneos para compartir información como por ejemplo el tipo de negocio, región, idioma, etc.... Si trabajamos en España y pretendemos publicar nuestros tweets para alcanzar la audiencia de países latinoamericanos, la programación y el uso de herramientas automáticas de publicación de contenidos nos ofrecerán la posibilidad de realizar estas tareas incluso en horas de sueño.

Si tenemos en cuenta que gracias a ello y según las conclusiones del estudio de Hubspot podemos aumentar nuestro número de potenciales clientes, las herramientas de automatización nos ofrecerán una importante ventaja competitiva.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados