Artículo Social Media Marketing

Los usuarios sólo buscan marcas de confianza a las que seguir en Social Media

A los usuarios ya no se les encandila con luces de neón ni anuncios grandilocuentes
Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

No cabe ninguna duda de que los consumidores utilizan el Social Media por una gran cantidad de motivos, pero, sin duda, podemos afirmar que, si lo que buscan es vincularse emocionalmente a una marca a la que son leales o buscan a la marca que otros compañeros recomiendan, las Redes Sociales se han convertido en un medio que influencia a muchísimos consumidores.

Y es que los usuarios buscan marcas de confianza a las que seguir en Social Media. Gracias a las Redes Sociales, las marcas que se esconden tras sus logos ya no tienen cabida, sino que dependen de las opiniones que los usuarios tengan de ellas, de la experiencia de marca que cada empresa sea capaz de crear. En estos tiempos, los nuevos medios favorecen considerablemente la comunicación entre audiencia y marca, estableciendo canales bidireccionales entre ambas partes. Las experiencias positivas, pero, sobre todo las negativas, se viralizan y se comparten con millones de personas en cuestión de segundos.

A los usuarios ya no se les encandila con luces de neón ni anuncios grandilocuentes, sino que están al tanto de las propiedades de un producto o la calidad de un servicio gracias a lo que los demás usuarios comparten en las redes sociales.

Los consumidores siguen a las marcas cada vez con más frecuencia, sobre todo, las mujeres, tal y como revela un estudio de Burst Media en EE.UU que muestra cuáles son los motivos principales por los que los consumidores siguen a las marcas en Social Media.

Este estudiopone de manifiesto comoel 45% de las mujeres siguen a una marca porque mantiene informado al usuario con el contenido de actualidad, porcentaje sensiblemente menor en la población masculina, que alcanza un 31%. Además, el 42% de las mujeres comparte contenidos con su familia, amigos y conocidos, mientras que sólo un 26% de los hombres lo hace.

El estudio también muestra que el 33% de las mujeres interactúa escribiendo opiniones o comentarios acerca de las marcas frente al 29% de los hombres, así como que el porcentaje se equipara a la hora de ver lo que otros están diciendo.

Por empresas, y según indica una encuesta realizada por ClickFox, los americanos son más leales a las empresas de comida rápida, con un 57%, seguida por el 51% que se declara fiel de las empresas de tecnología y fabricantes de gadgets. A cierta distancia le persigue el 44% de usuarios que siguen a las empresas de Salud y Fitness, mientras que los proveedores que siguen a los proveedores de conexión inalámbrico alcanza un 43%.

A la hora de medir la influencia en las decisiones de compra, cabe señalar que, según un estudio realizado por Ipsos OTX e Ipsos Global, los americanos afirman en un 18% que comprarían un producto por el simple hecho de que algún amigo o conocido se lo recomendase y lo siguiese en las Redes Sociales.

También señala que los usuarios menores de 35 años son más influenciables por los demás usuarios, mientras que los que menos se dejan influenciar son los usuarios mayores de 50 años.

Sin duda, la recomendación es y será un factor muy decisivo a la hora de adquirir un producto o servicio, por lo que las marcas se ven obligadas a hacer que los consumidores las recomienden.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados