Artículo Social Media Marketing

La primera impresión es lo que cuenta, también en Social Media

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

¿Cuántas veces no habremos escuchado eso de que tenemos que elegir muy pero que muy cuidadosamente la foto que elegimos para que aparezca en nuestros perfiles sociales, o incluso, qué fotos subimos a nuestros perfiles?

A pesar de la gran importancia para nuestra reputación que tiene la imagen que nos representa, parece que muchas personas aún no se han dado cuenta, o no han querido hacerlo, de que la imagen que demos a los otros usuarios en internet es la imagen que van a tener de nosotros, y que, si no es la adecuada, mejor que nos echemos a dormir, porque nuestra imagen como profesionales, no sólo se verá resentida, sino que será muy complicada cambiarla.

Así, es fundamental que seamos nosotros mismos los que establezcamos qué imagen es la que queremos que nuestros colegas de profesión tengan de nosotros, y en base a eso, seguir una táctica y realizar una serie de acciones encaminadas a conseguir tal fin. Pero la mayoría de usuarios, no ya profesionales, sino público en general no es consciente de esto, ya que, según una encuesta realizada por Microsoft, el 56% de los adultos norteamericanos no piensa en las consecuencias que pueden conllevar en el mundo offline las actividades realizadas en el mundo online, dando por sentado que ambos mundos son, por decirlo de alguna forma, totalmente independientes y el uno no tiene acceso al otro.

Es un error pensar que nadie va a ver una publicación que hagamos en las redes sociales, ya que, cada vez más son las personas que acuden a los perfiles sociales simplemente, por "cotillear".

Así, un 14% de los adultos encuestados afirman haber experimentado consecuencias negativas debido a sus actividades negativas, las cuales podrían haber evitado con un correcto o adecuado uso de sus perfiles sociales y sabiendo qué mostrar públicamente y que no. De entre estas consecuencias negativas podemos destacar varias, por ejemplo:

  • El 21% de los encuestados fue despedido de su puesto de trabajo como consecuencia de un mal uso de las redes sociales, por críticas a la empresa o publicación de información confidencial.
  • El 16% es rechazado en una entrevista de trabajo tras consultar sus perfiles sociales.
  • Otro 16% perdió en Estados Unidos su Seguro Sanitario el año pasado .
  • El 14% de los estudiantes fueron rechazados por la universidad a la que querían asistir para cursar una carrera universitaria
  • El 15% perdió la oportunidad de firmar una hipoteca.

Todos estos datos ponen de manifiesto que la imagen que proyectamos online es muchísimo, infinitamente más importante para el resto del mundo de lo que nosotros podríamos, ni siquiera, llegar a imaginar. Por lo tanto, cuidémosla.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados