Artículo Social Media Marketing

Restaurantes: 10 Tips para incrementar su interacción en las Redes Sociales

Jenily Silva es una creativa, comunicadora, storyteller, blogger y apasionada...

No se si ustedes estarán de acuerdo conmigo, pero algunos platos de comidas tiene un cierto atractivo que invitan a ser compartidas por quienes la degustan. Ante esto las estadísticas no engañan cuando vemos que casi un 52% de las personas fotografían sus comidas (en esto me declaro culpable) y un 19% de ellas, las comparten vía web. Esto nos muestra una tremenda tendencia que puede ser usada positivamente por un chef o dueño de un restaurante. Y hablando de comida, existen dos formas en las que puedes "alimentar" a tu audiencia para logra un mayor interacción con el público. La primera forma es a través del contenido estratégico, este siempre debe ser bien orquestado, con basamentos gráficos que armonicen con la marca y con una calidad visual que eleva las expectativas de la audiencia. Por demás estaría decir que un restaurante o un chef nunca querrá comprometer su imagen tomando fotos no-profesionales de su menú y publicarlas en su página web o en cualquier otra pieza comunicacional. Sin embrago, existe otro tipo de contenido que yo llamo "on the go" que permite el uso de eso pequeños y poderosos artefactos telefónicos para compartir EXPERIENCIAS. Partiendo del principio que toda su estrategia gráfica, incluyendo su página Web, página de Facebook, fotografía comercial, el menú, etc., ha sido creada profesionalmente, entonces usted puede tomar ventaja de otros no tan profesionales artefactos, como sus teléfonos celulares, para crear y compartir de forma más espontánea con su comunidad de seguidores. En este caso su principal mensaje es "compartir experiencias". Escuche las conversaciones/experiencias que su propia comunidad está creando alredor de su marca/negocio para poder alimentar su propia conversación. 10 Tips que ayudarán a restaurantes locales a incrementar su interacción en las Redes Sociales:

  • Asegúrese de tener una cuenta en Instagram y de igual forma coloque en su establecimiento y página web cómo encontrarle en dicha red social.
  • Asegúrese de crear un #hashtag y promuévalo en sus diferentes redes sociales. Procure seguir la conversación que dicho hastag derivará y no dude ni un instante en "Re-post" en Instagram algunas de las fotos o de los momentos que sus clientes han compartido en esta red social. Siempre mencionando a la persona que originalmente subió la foto.
  • Si el tiempo y sus recursos se lo permiten, procure tener a alguien capturando momentos y celebraciones especiales que ocurren en su restaurante. Y compártalos mientras suceden.
  • Cree un forum en Instagram para ocasiones especiales. El nombre forum es otra forma de llamar a las conversaciones. Simplemente cree un hashtag en instagram exclusivo para una ocasión. Por ejemplo: #Nombredesurestuante_CincodeMayo. Solo asegúrese de hacerle promoción a dicho hashtag en cada mesa, en su pagina Web o en un lugar muy visible en su restaurante.
  • ¿Cumpleaños? También son una excelente razón para crear contenido ?on the go? Aproveche de compartir la foto de alguno de sus cumpleañeros, siempre notará que habrá alguien que le visita desde muy lejos o que está cumpliendo su mayoría de edad o celebrando muchos años de vida, etc., compartir este tipo de ocasiones siempre brinda un ambiente de familiaridad y festividad.
  • Use Foursquare para crear programas de retención y lealtad. Personalmente creo mucho más conveniente crear este tipo de programas usando Foursquare que a través de esas tarjetas magnéticas que personalmente odio coleccionar. Simplemente navegue las increíbles opciones que ofrece Fourquare para estimular más de 10 visitas a su establecimiento, para premiar al "Foursquare"s Mayor" de su restaurante o promover el cocktail de la casa.
  • Cree un babge exclusivo que sus visitante podrán ganar cuando chequeen en su restaurante en ocasiones especiales tales como Año Nuevo, Navidad, etc. Esto automáticamente genera un mensaje que se autopublica en sus cuentas de Twitter y Facebook generando SEO y Social media Buzz.
  • Probamente para este tipo usted necesitará contratar los servicios de un diseñador o agencia. Pero, asegúrese de crear aplicaciones en Facebook que promuevan compartir más su página, que muestren gallería de sus imágenes profesionales, así como secciones con promociones.
  • Tras telones; quizás le resultaría conveniente contratar un fotógrafo profesional para realizar unas sesiones de fotográficas trimestrales y poder capturar la verdadera acción de ocurre en la cocina. Mostrando el profesionalismo, diversión, el amor y la integridad con la que se preparan los alimentos. Presentado una pieza mas a ese rompecabezas que se llama "Experiencia" Siempre haciendo uso del StoryTelling.
  • Eleve su conversación! La filosofía de su negocio siempre debe ser unos de los puntos focales de su conversación. ¿Es usted un restaurante local? Entonces hágale saber a sus clientes el impacto que su establecimiento trae a la comunidad local. ¿Esta acaso su restaurante basado en una filosofía orgánica y donde todos sus ingredientes son comprados en granjas locales? Entonces eduque a sus clientes sobre la calidad de sus ingredientes, su compromiso con la protección animal y alimentos íntegros.

Para restaurentes de mas delicados paladares, considere la posibilidad de crear un menú interactivo, incluya en alguna de las secciones QR codes de video que muestren los exquisitos ingrdientes y suprema forma de preparación. No obvie la posibilidad de permitir "Tweet" o compartir en Fcebook el plato principal directamente desde el menú. Finalmente lo más importante de todas estas acciones es que correspondan a una estrategia de contenido para que la singularidad de su comunicación exalte su marca y se posicione con claridad en la mente de sus consumidores.

Jenily Silva es una creativa, comunicadora, storyteller, blogger y apasionada...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados