Noticia Social Media Marketing

Los usuarios buscan a las marcas que conversan y se sinceran con ellos

Los consumidores ya no confían
Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

El Social Media ha acabado con el modelo de negocio tradicional de las marcas tradicionales, impidiendo que se escondan tras sus logos para actuar. Hoy en día, los usuarios pueden compartir sin tapujos gracias a las Redes Sociales las experiencias que han tenido con las marcas, tanto las buenas como las malas, siendo visibles casi al instante por miles, millones de personas, según el canal que utilicemos para viralizarlas.

Los consumidores ya no confían en una marca que realice una campaña publicitaria con mucha purpurina y luces de neón, en aquellas marcas que se basan en anuncios, sino que, por el contrario, los usuarios buscan a las marcas que conversan, las que son capaces de mantener una relación estrecha y sincera con ellos. Lo que quieren es una marca que les hable de tú a tú.

Es un hecho que los usuarios son los que eligen a las marcas, y no a la inversa. Esos tiempos pasaron.

Según un estudio realizado por Burst Media, son múltiples las razones por las que un usuario conversa y sigue a una marca. Así, son las mujeres las que siguen mayoritariamente, un 45 por ciento, a las marcas para estar continuamente al tanto de cualquier novedad, porcentaje que en los hombres es un 31%.

Por otro lado, el 42% de las mujeres con hijos utilizan los Social Media para compartir contenido con sus familiares y amigos, motivo que en las mujeres sin hijos alcanza a un 41% y en los hombres a un 26%, mientras que el 29% de los hombres y el 27% de las mujeres usa el Social Media como canal para compartir experiencias y opiniones.

Sin embargo, los porcentajes bajan considerablemente cuando se trata de interactuar con los responsables de las páginas, para lo que el 17% de las mujeres lo usan y en el caso de los hombres, el porcentaje es del 19%.

Según datos de ClickFox, las marcas que más lealtad despiertan entre los consumidores norteamericanos son, con un 57%, las marcas de bebida y comida, seguidas de cerca por los proveedores de tecnología y dispositivos tecnológicos, con un 51%.

Respecto a la influencia que ejercen las marcas en los consumidores, un estudio de IpsosOTX e Ipsos Global muestra que el 18% de los consumidores norteamericanos afirman que comprarían un producto de una marca por el simple hecho de que un amigo la siga en las redes sociales, siendo de ese porcentaje el 18% mujeres y el 17% hombres.

Este estudio también revela que el factor edad también es relevante, ya que los usuarios menores de 35 años son más proclives a dejarse influenciar por la actividad de sus amigos y conocidos en las redes sociales, mientras que aquellos mayores de 50 años no basan sus decisiones de compra en este factor.

Los consumidores se conectan a los Social Media por muchos motivos, mientras que para la marca sólo hay uno para estar en Redes Sociales, llegar al cliente.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados