Artículo Social Media Marketing

En las redes sociales no te hagas el muerto. Dale vida a tu marca

Por Redacción - 5 Octubre 2012

El Social Media no ha sido concebido como un escaparate frente al que sentarse, como si de un espectáculo se tratara. Si piensas que es básicamente un lugar donde esos acontecimientos que se suceden constantemente no tienen que ver contigo, estás muy equivocado. Su actividad, frenética, por cierto, puede afectarte muy directamente, tanto a ti como a tu marca. Los usuarios están ahí, demandan tu atención y, por supuesto, esperan tu reacción. No puedes dedicarte a verlas pasar, no te hagas el muerto, demuestra que corre sangre por tus venas, que eres un ser vivo social. Al mundo 2.0 no se viene a estar por estar, sino a participar activamente, a disfrutar de una experiencia social con tus usuarios. Este medio te permite acortar distancias con tus seguidores, establecer otro tipo de relación, más allá de la estrictamente comercial. Aquí no hay empresa y cliente, sino que ambos son compañeros de viaje, están unidos por un vínculo común: la marca. Es el ambiente idóneo donde hablar abiertamente sobre la marca, los valores que transmite, cómo puede enamorar a sus seguidores, qué esperan sus fans de ella. También tiene cabida en este escenario el ocio y la diversión, el compartir experiencias positivas. ¿Cómo te desenvuelves en las redes sociales? ¿Escuchas a tus seguidores? Tienes que prestar atención a sus acciones, a sus demandas y sugerencias. Ellos te indican cómo acercarte a ellos, cómo puedes ganarte su confianza.

¿Tienes una estrategia de Social Media? Si no cuentas con un objetivo determinado, no tienes un horizonte marcado hacia donde guiar a tus seguidores, tus actos mostrarán incoherencia, falta de planificación, desorientación. Tienes que tener claro quién eres y hacia dónde quieres ir, solo así conseguirás transmitir confianza, que tus usuarios te valoren por lo que eres y quieran seguir tus pasos.

¿Qué acciones realizas en las redes sociales? ¿Interactúas con tu comunidad? ¿les propones acciones interesantes, que le inviten a la acción? Si pones en marcha actividades adaptadas a sus gustos, conseguirás que participen contigo, que se impliquen con la marca, que se muestren orgullosos de ella y propaguen su buen nombre a diestro y siniestro. Motívales también con alguna promoción u oferta especial, así les tendrás enganchados. Es el mejor modo de que las empresas se realicen, alcancen otra dimensión, descubran su lado social. Las marcas que no escuchan a sus usuarios, no dialogan con ellos ni mucho menos buscan su interacción, están socialmente muertas. Es preferible que descansen en paz y no estorben. ¿Tu marca está viva en Social Media, o es un alma en pena que navega sin rumbo fijo?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados