Artículo Social Media Marketing

¿Cuales son las principales preocupaciones de los Digital Managers?

Por Redacción - 19 Octubre 2012

Su perfil es cada vez más demandado entre las grandes empresas, debido a la complejidad y diversidad de retos y objetivos establecidos a través de las estrategias online, y su función se centra en planificar y optimizar los recursos para generar tráfico y dinamizar la presencia digital de la propia empresa o marca en los medios online, así como asumir la responsabilidad de realizar el seguimiento de las campañas puestas en marcha. Pero ¿Cuales son las principales preocupaciones de los Digital Managers?

La consultora Epsilon Technologies, especializada en incrementar el rendimiento de las marcas a través del Social Media, ha llevado a cabo a lo largo de este último año un estudio entre numerosos Digital Managers con el objetivo de detectar las 8 preocupaciones e inquietudes con las que se enfrentan a diario en el Social Media.

  1. La principal preocupación de este colectivo es ¿Cómo justificar las inversiones en Social Media a su Dirección General? Y saber cuales son los KPI´s más efectivos.
  2. El siguiente aspecto muy ligado con el anterior, se centra en la dificultad para involucrar a los equipos de Marketing tradicional en materia de Social Media.
  3. A los Digital Managers les preocupa la efectividad de las campañas de bloggers así como el papel que jugaran los líderes de opinión a través de este entorno. Se preguntan si las opiniones de estos prescriptores generan una verdadera diferenciación o únicamente ayudan al SEO.
  4. Los Digital Managers invierten una gran cantidad de tiempo analizando y gestionando grandes volúmenes de información. ¿Qué servicios permiten simplificar estas tareas? SAIO es un ejemplo de solución que permite optimizar los recursos y el tiempo que dedican los Digital Managers al Social Analytics.
  5. En este cambio de paradigma dónde los consumidores son los protagonistas, los Digital Managers se preguntan ¿Qué tipologías de Insights más comunes podemos extraer? Sin duda el Social Media debe contemplarse como una nueva fuente de innovación. (link al SAIO)
  6. Muchos de ellos se plantean si resulta más eficiente disponer de un equipo de Community Management Interno o Externo, ¿Cuál es la formula del éxito?
  7. Les interesa conocer cuales serán las claves acerca de la Co-creación – ¿Qué Formulas y tácticas que funcionan para involucrar al usuario?
  8. Cómo optimizar los procesos de generación de contenidos editoriales que “enganchen” con la comunidad y ¿Qué proceso de análisis debería llevarse a cabo / procedimiento?
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados