Artículo Social Media Marketing

Ser creativo también es importante para conseguir engagement

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional

A estas alturas ya nadie puede poner en duda que el marketing en Social Media es altamente efectivo como medio de darnos a conocer a los usuarios, ganar más clientes e incluso conseguir nuevas posibilidades de negocio. De hecho, hay estudios que afirman que más del 93% de las marcas y empresas que han implantado en sus negocios el Social Media Marketing, el objetivo principal que persiguen es precisamente éste: llegar a más usuarios- clientes, y, por tanto, ser mucho más visibles que su competencia.

Pero el Social Media no es algo exclusivo, aunque conlleva algunos requisitos, está ahí para todos, y las empresas que se zambullen en el mundo dospuntocero es consciente, en gran parte, del esfuerzo y el tiempo que requiere crear una marca social, y no sólo eso, sino, crear desde cero una comunidad en torno a la marca.

En las Redes Sociales ya existen muchísimas marcas, muchos negocios que comparten contenido de diversa índole con el que intentan atraer a su cliente, y, precisamente por este motivo, es imprescindible que, si nuestra marca va a dar el salto a lo dospuntocero, se diferencie del resto, y, para ello, debemos poner en marcha todos los mecanismos de nuestra creatividad.

Una marca en redes sociales debe mantener una línea de actuación, pero debe ser capaz de sorprender a su usuario- cliente, por ejemplo, publicando contenido en una forma en la que el usuario no esté acostumbrado, que no se lo espere, por ejemplo, publicando fuera del horario en el que solemos hacerlo. Esto llamará poderosamente la atención del internauta, y, si conecta con nosotros, esperará con ganas al próximo post que publiquemos. Si algo bueno tienen las redes sociales, es que no están sujetas a horarios, las horas las fijan sus propios usuarios, y, en este caso, las marcas.

Un recurso muy impactante es la publicación y creación de vídeos, ya que los usuarios recuerdan mucho mejor un contenido en imágenes que un post escrito como éste que estais leyendo, y, por ende, tiene un impacto considerablemente mayor.

Por otro lado, los usuarios que ven siempre lo mismo se aburren y lo que ven ya no despierta su atención, por lo que constantemente debemos estar atrayendoles hacia nosotros, y una buena forma de hacerlo es renovando de vez en cuando el aspecto de nuestros blogs y perfiles sociales, cover y foto en Facebook y cabecera, foto y fondo en Twitter, por ejemplo.

Los usuarios de las redes sociales, aunque desean y necesitan que la marca interactúe con ellos, realmente, no lo esperan, o al menos, que lo hagan inmediatamente, por lo que es buena idea que si gestionamos perfiles corporativos intentemos contestar cuanto antes al usuario que nos lo requiera, además de ser también una buena práctica publicar diferente contenido, no sólo centrarnos en un tipo concreto, es decir, publicar, además de los posts, vídeos, fotos, infografías o presentaciones. El engagement se consigue, principalmente, interaccionando con los demás usuarios, y de usuarios pueden pasar a convertirse en clientes.

La creatividad no es sólo para los creativos.

Social Media Consultant Community Manager,Content Manager y Blogger Profesional
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados