Artículo Social Media Marketing

Engagement: el gran reto de las marcas en social media

10 acciones que permitirán a una marca establecer una conversación de calidad con su audiencia

Mucho se habla del engagement en social media y aunque algunos entienden de qué se trata, no todos logran satisfacer y mantener activa e interesada a su audiencia. Ya no se trata de tener mayor cantidad de seguidores y fans que tus competidores, si no hay interacción sólo estás acumulando números.

El engagement es uno de los objetivos más importantes en toda estrategia de social media correctamente planteada.

Se trata de construir un vínculo con la audiencia, lograr su atención y compromiso con la marca, integrando a los seguidores a una conversación de doble vía, en la que los usuarios se sientan más que participantes, protagonistas. Sin embargo, es una de las variables más difíciles de conseguir, puesto que estamos hablando de lograr interés en segmentos de nuestro target que suelen ser diversos y exigentes.

Sí, es difícil pero no imposible. El diseño de una estrategia de comunicación alineada a la imagen y los objetivos de la marca es el punto de partida. En este artículo enumeramos de forma precisa, diez acciones que permitirán a una marca establecer una conversación de calidad con su audiencia.

  • Capta atención. Necesitas tener una audiencia. Diseña una estrategia que incluya promociones en las redes sociales y comunícalas a través de ads.
  • Diferénciate, no digas ni hagas lo mismo que todo el mundo.
  • Entiende los intereses de tu audiencia. Conoce a tu target y anticípate a sus intereses, te dará una gran ventaja, que si sabes aprovechar generará resultados muy interesantes.
  • Entrega contenido de valor, útil, práctico y relevante. Sé divertido no seas monotemático, tu audiencia no quiere que le vendas, quiere conversar.Sé constante sin saturar. Que hagas más publicaciones no significa que te leerán más, no permitas que te olviden pero tampoco hables sin parar.
  • Escucha y actúa en consecuencia a las necesidades y cambios que sugiere o pide tu comunidad. No es solo pedir disculpas, se trata de compensar y sobre todo, no volver a cometer la misma falta.
  • Sé proactivo. Evita situaciones de crisis, anticípalas y te ahorrarás clientes insatisfechos y recomendaciones negativas.
  • Innova, la gente ama ser el primero en todo. Dales de qué hablar, apunta a la posición de líder aunque no lo seas.
  • No solo agradezcas, premia la fidelidad. Sepamos, a la gente le gusta recibir premios y esto tiene un efecto viral positivo muy poderoso.
  • Sé honesto y admite tus faltas. Una relación verdadera se basa en la confianza. Pero procura mejorar para mantener esa confianza.
  • Monitorea y mide resultados. Si no tienes idea de lo que has logrado con la estrategia de contenido que te planteaste, has perdido tu tiempo y peor aún, has hecho perder el tiempo a tu audiencia.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados