Artículo Social Media Marketing

¿Porque desarrollar una estrategia de marketing en redes sociales?

Las Redes Sociales son parte de una Estrategia de marketing a largo plazo diseñada para ayudar a construir relaciones entre el consumidor y los negocios
Profesional del Marketing Digital con mas de 7 años de...

Las Redes Sociales le ofrecen a los comercios nuevas y mejores maneras de promocionarse. A medida que la importancia de las Redes Sociales crece es importante que su empresa o negocio desarrolle una estrategia de Redes Sociales que funcione para tu empresa, de otra manera tu negocio solo estar gastando tiempo y dinero.Si trabajas para una gran compañía primero debes asegurarte que tu alta gerencia esta en sintonia y al tanto de lo que son las Redes Sociales. Si tu compañía esta utilizando las Redes Sociales solo porque vieron a otras compañías hacerlo o si lo que buscas es vender un producto y no construir puentes de comunicación y relaciones, las Redes Sociales no son para ti. Las Redes Sociales no son un engaño o un parche a tus esfuerzos actuales de promoción, las Redes Sociales son parte de una Estrategia de marketing a largo plazo diseñada para ayudar a construir relaciones entre el consumidor y los negocios. Entonces ¿Porque desarrollar una estrategia de marketing de redes sociales? El primer paso a tomar al desarrollar tu plan de marketing en redes sociales es decidir que departamento sera el responsable de tus esfuerzos en redes sociales. Estos podrian ser tu departamento de comunicación, relaciones publicas o el departamento de mercadeo. Lo mas importante es entender completamente y a cabalidad que es lo que deseas del social media marketing. Desarrolla una serie de metas especificas y objetivos y asegurate que estas metas y objetivos sean alcanzables, relevantes, medibles y puedan ejecutarse con tiempo. Lo mas importante es entender completamente y a cabalidad que es lo que deseas del social media marketing. Desarrolla una serie de metas especificas y objetivos y asegurate que estas metas y objetivos sean alcanzables, relevantes, medibles y puedan ejecutarse con tiempo.

Investiga

La razón principal por la cual todo negocio debe desarrollar una estrategia de marketing de redes sociales es porque ayuda a prevenir malos entendidos y ayuda enfatizar el porque de su importancia para alcanzar las metas que desea alcanzar tu compañía. El no desarrollar una estrategia apropiada sobre la cual basar tus esfuerzos y el como las redes sociales serán utilizadas puede llevarte a muchos problemas ya que no sabrás el como usar las redes sociales correcta y eficientemente. Hay muchos puntos a considerar al desarrollar el plan para redes sociales de tu compañía. Prepara Objetivos y Metas En lugar de simplemente "saltar" y sumergirte en el uso de Social Media, haz un poco de investigación al principio para que sepas en que te estas metiendo. Crea una lista de las diferentes plataformas de social media que te permiten conectarte con tu audiencia.

Los sitios mas populares para comenzar incluyen LinkedIn, Facebook y twitter. Estudia cada uno de los sitios para determinar como son relevantes y funcionales para tu compañia. No todas las redes sociales son para todas las compañías y no todas las compañías son para redes sociales. Investiga que hace la competencia, palabras claves y el nombre de tu compañía. Asegurate de investigar a tu audiencia para asi desarrollar un plan que puedas utilizar para llegar a ellos. Desarrolla relaciones en linea El próximo paso es utilizar tu investigación para desarrollar o crear relaciones en linea. Unete a las conversaciones que son relevantes para tu compañia. Postea comentarios en Blogs y foros que sean relevantes a tu negocio. Te convendria encontrar grupos que esten relacionados a tu negocio y unete a conversaciones en Twitter. Comienza a desarrollar estas relacione y hacer amistad y seguir a influenciadores dentro de tu industria. No te escondas Es muy facil simplemente esconderse detras de tu foto de perfil en tus paginas y esconderse de las masas. Sin embargo, el tiempo cara a cara o el contacto directo que tengas con tu comunidad es extremadamente importante para tu negocio. Querras continuar participando en eventos fuera de linea para asi fortalecer tu conocimiento de la industria y crear una red de oportunidades para tu negocio. Esto tambien ayudara a crear lazos mas fuertes con tu comunidad en linea conociendo personas con las que hayas conversado en las redes sociales pero que no conozcas en persona. Medir Resultados Ya tienes tus objetivos y metas para tu plan de mercadeo en redes sociales. Ahora es tiempo de medir tu exito en cumplir estas metas. Por ejemplo, si una de tus metas era mejorar tu poca presencia en diferentes redes sociales, puedes medir tu exito por un incremento de seguidores, o en el numero de fans que tengas. Puedes tambien ver que tan seguido es tu marca mencionada en foros y blogs. Monitorear por menciones, incremento en el flujo de la conversacion y tu reputacion en linea es sumamente importante para dejarte saber donde estas dentro de el marco para alcanzar tus objetivos y metas. Conclusion Hay muchas y muy diferentes estrategias que pueden ser usadas por diferentes compañías para incrementar su presencia en linea. La mejor manera para ser exitoso en redes sociales es estar seguro de que has pensado a cabalidad tu plan de modo que todos dentro de tu organización estan trabajando con un objetivo y lineamientos claros. Mantente abierto al cambio pues recuerda que tus estrategias pueden cambiar mientras descubres que funciona y que no funciona para ti.

Profesional del Marketing Digital con mas de 7 años de...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados